Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

29
Sep
Concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga. VI ciclo Filarmónica frente al mar
20:00
29 septiembre, 2017

Director: José Herrador
Flauta: Alberto Acuña

PROGRAMA: A. MOZART, MENDELSSOHN

COMPRAR ENTRADAS
Web: www.mientrada.net
Teléfono: 902999707
Precios: General: 15 €  |  Reducida: 10 €

Consulta la conferencia previa: Pensamiento, sociabilidad y masonería: Mozart y Mendelssohn a examen

 

Orquesta filarmónica de Málaga

La Orquesta Filarmónica de Málaga dio su concierto inaugural el 14 de febrero de 1991. Nació entonces como Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, y que respondía a la convicción de que una ciudad como Málaga debía contar con una gran orquesta sinfónica.

Al frente de la Orquesta, y su proyecto, cinco directores titulares han imprimido su propia personalidad: Octav Calleya, Odón Alonso, Alexander Rahbari, Aldo Ceccato y Edmon Colomer. Actualmente, ostenta la dirección titular y artística el maestro Manuel Hernández Silva.

La Orquesta Filarmónica de Málaga ha creído fundamental no limitar su actividad a la programación de abono y ha desplegado entusiastas propuestas paralelas. Junto a grabaciones en CD de repertorios de índole muy diversa, y con distintos maestros,  hay que añadir un Ciclo de Música de Cámara, paralelo a su programación sinfónica de abono y su ciclo La Filarmónica frente al mar, especialmente diseñado para nuevos públicos y jóvenes de especial proyección artística.

PROGRAMA

Director: JOSÉ HERRADOR

Primera parte

A. MOZART Concierto para flauta y orquesta n.º 1 en sol mayor, Kv. 313

Segunda parte

MENDELSSOHN Sinfonía n.º 4 en la mayor, op. 40 “Italiana”

Flauta: ALBERTO ACUÑA

 

 

José Herrador Pino. Cordobés de nacimiento, realizó sus estudios en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” y en la University of Toronto-Faculty of Music. Su evolución artística se desarrolla con una constante actividad concertística tanto como director de orquesta, solista, como en recitales o grupos de cámara. Ha colaborado, entre otras, con la University of Toronto Chamber Orchestra, SMS Chamber Orchestra, Orquesta de Cámara de Badajoz, Orquesta Ciudad d’Elx, Orquesta Sinfónica de Jaén, Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Joven de Andalucía (O.J.A.), Orquesta de Radio Televisión Española (O.R.T.V.E.) Ha actuado en Estados Unidos («Colorado College Summer Music Festival»), Irlanda («Summer Music on the Shannon»), Toronto, Roma, Lisboa y en las mejores salas de conciertos y auditorios de toda la geografía española. En la actualidad es Director Titular de la Orquesta Celeste Classic, Orquesta Sinfónica de Chamartín y Profesor Titular de la Orquesta de Radio Televisión Española (O.R.T.V.E.), labor que compagina con la de Jefe de Departamento, Profesor de Violín y Música de Cámara en el Centro Autorizado de Estudios Superiores Musicales “Andana”. Continúa ofreciendo cursos, recitales y conciertos, ampliando y habiendo recibido al mismo tiempo los consejos bajo la orientación de los maestros Juanjo Mena, Enrique García Asensio y Manuel Hernández Silva, siendo bajo la dirección de este último con el que continua, a día de hoy, perfeccionando su técnica de dirección y desarrollo musical.

 

Alberto Acuña. Comenzó sus estudios musicales con la flauta a la edad de ocho años, en Sevilla, donde termina con Manuel Jesús Lucas y Wendela Claire Van Swol recibiendo el premio honorífico en 2014. Ese mismo año, empieza a estudiar en la “Haute Ecole de Musique de Genève” con su profesor M.Jacques Zoon con el que estudia actualmente. Ha recibido clases magistrales de grandes maestros como Philippe Bernold, Silvia Careddu, Davide Formissano, Pierre Yves Artaud o Emmanuel Pahud. A una edad temprana, Alberto obtuvo sus primeros premios en concursos como categorías juvenil y superior del “Concurso Internacional Andalucía Flauta” (2012 y 2016 respectivamente) y se presenta como solista con orquestas como la Orquesta de Córdoba y la Orquesta Filarmónica de Málaga. También participa en orquestas como el Festival de Verbier Festival Music Camp, la Orquesta del Festival de Moritzburg, la Joven Orquesta de Andalucía, la Orquesta Bética de Cámara, o la Orquesta Ciudad de Almeria y es reserva en la Gustav Mahler Jugendorchester y en la Schleswig-Holstain Academy Orchestra. Tambien realiza conciertos de musica de camara en paises Suiza, Francia, España, Argentina o Brasil con el Aurora Piano Quartet o el quinteto de viento del que foma parte Echos Ensemble.

Cargando mapa