VIDEOTECA | Un superhéroe en el tablero. Con Rey Enigma

Destacado Portada, Live

La Térmica Ajedrez nos propone el ciclo Un superhéroe en el tablero, con la participación de Rey Enigma, un misterioso personaje que ha revolucionado el modo de mostrar el juego del ajedrez. Cada mañana, como Peter Parker o Clark Kent, un jugador anónimo se enfunda su disfraz ajedrezado y camina por las calles de Madrid, tablero en mano, para retar a curiosos y aficionados. Incluso ha ofrecido 100 euros como recompensa a cualquier rival que logre vencerle. El objetivo: popularizar el juego.

Desde su aparición en enero de enero de 2021 Rey Enigma ha alcanzado más de 331.000 seguidores en TikTok, 44.000 en YouTube y 33.000 en Instagram. Sus vídeos y sus interacciones multiplican cada día visitas de aficionados (o no) a las sesenta y cuatro casillas. El fenómeno Rey Enigma es solo comparable al impacto mediático de la serie de Netflix Gambito de Dama.

Solo seis personas conocen su verdadera identidad. «Algunos amigos me muestran partidas de mi personaje y no saben que realmente soy yo», reconoce Rey Enigma.