Videoconferencia | ‘Educación en la era digital. Revista TELOS’ con Juan M. Zafra, Yolanda Rueda y Rafael Martínez-Cortiña

Destacado Portada, Live

Charla con Juan M. Zafra, Yolanda Rueda y Rafael Martínez-Cortiña sobre la ‘Educación en la era digital’, con motivo de la presentación del nuevo número de la revista TELOS.

 

TELOS se enmarca en las actividades del Área de Conocimiento en Red de Fundación Telefónica, encargada de la creación, el debate y la divulgación del conocimiento.

Aspira a ser una revista de referencia en español para Latinoamérica en el ámbito de las Ciencias Sociales, la Comunicación y la Cultura en la Sociedad Digital, atenta a los avances tecnológicos y científicos.

TELOS está incluida en los índices internacionales y nacionales Latindex, Revistas Españolas de Ciencias Sociales (CSIC/CINDOC), E-Revistas y RESH y European Reference Index for the Humanities (ERIH).

La revista es miembro de la Asociación de Editores de Revistas Culturales de España (ARCE) y pertenece a la Red Iberoamericana de Comunicación y Cultura.

La actividad editorial de TELOS se asienta sobre los principios de divulgación, participación y rigor análitico.

TELOS nació en 1985, como una plataforma de la investigación y la reflexión en el ámbito de la comunicación social.

Hasta 1997 fue editada por Fundesco (Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones), entidad pionera en España en el estudio de las Tecnologías de la Comunicación Digital. Orientó sus páginas hacia el estudio de las consecuencias sociales, culturales y comunicativas de la innovación tecnológica.

En 2002, inició su segunda etapa, editada por Fundación Telefónica. La revista comenzó a hacer un esfuerzo de adaptación a las transformaciones que se habían producido en las nuevas tecnologías y nuevas redes de información y comunicación.

Desde enero de 2008, TELOS emprendió una nueva etapa de relanzamiento, de apertura y consolidación, marcada por un nuevo diseño, por nuevos objetivos y nuevas temáticas relacionadas con las Tecnologías de la Comunicación Digital y su impacto en la sociedad.

TELOS se transforma de manera radical en 2017. La revista adquiere una nueva identidad para adecuarse a los tiempos que vivimos. Se adentra definitivamente en la sociedad digital, con un nuevo diseño en papel y en la web; y aspira a convertirse en un nodo de conocimiento abierto en la Red. Se abre a nuevos públicos, nuevas temáticas y nuevas inquietudes en un mundo en evolución permanente y acelerada.