Se constituye la Málaga Film Commission con el objetivo de promocionar la provincia como lugar de rodajes

Blog, Destacado Portada, Notas de prensa

Representantes del sector y de los ayuntamientos de los municipios de la provincia han dado comienzo hoy al desarrollo del proyecto

El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, será el ente gestor del proyecto

Málaga Film Commission es ya una realidad que ha dado comienzo hoy lunes 24 de junio de 2021 en La Térmica, con una primera jornada divulgativa sobre la puesta en marcha del proyecto. El encuentro ha tenido lugar en el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, y ha sido inaugurada por Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission, la directora de la Andalucía Film Commission, Piluca Querol, y Salomón Castiel, director de Málaga Film Commission.

Spain Film Commission es una asociación sin ánimo de lucro que desde 2001 lidera el posicionamiento del país como destino de rodajes audiovisuales, coordinando los esfuerzos de una amplia red de Film Commission y Film Office distribuidas por toda España.

De esta forma, la Málaga Film Commission es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promocionar la provincia de Málaga como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

“La provincia de Málaga ya ocupa un lugar muy importante en todas las acciones que se desarrollan en Andalucía y España en cuanto la industria del audiovisual. Málaga está situada a nivel de rodajes; la puesta en marcha de la Málaga Film Commission proporcionará mejorías, la capacidad de competitiva y una respuesta eficiente bien coordinada con todos los municipios” ha declarado Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission.

En las jornadas se ha analizado la situación actual de los rodajes en Andalucía y en la provincia de Málaga. Tras la entrega de documentación y acreditaciones se han revisado las buenas prácticas de rodajes, con casos prácticos, se ha planteado la creación de una guía de producción de recursos audiovisuales de la provincia, así como contemplado las necesidades de los ayuntamientos y facilidades que se deben articular en los rodajes. En este sentido, el localizador Tate Araez, reconocido nacional e internacionalmente, contó su dilatada experiencia, , insistiendo en el gran potencial de localizaciones de Málaga y su provincia.

Se ha contado con la participación de Belén Carrasco de las Hera (Málaga Film Office); Julia Álvarez de Toledo (Costa del Sol Málaga): José María Jiménez (Diputado provincial de la Axarquía); Juan Peñas Toledo (Vicepresidente de la Mancomunidad de Axarquía-Costa del Sol); Aroa Palma (Vocal de Formación de la Mancomunidad de Axarquía-Costa del Sol); Gloria Méndez (Técnico de Turismo de la Mancomunidad de Axarquía-Costa del Sol); Luis Guerrero Jiménez (Mancomunidad de Axarquía-Costa del Sol); Raquel Aragón (Jefa de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos); Ángel Martínez (Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ronda); Miguel Ángel Guerrero (Gerente de Turismo de Ronda); Luisa Machen (Área de Turismo del Ayuntamiento de Mijas);  Álvaro Payo (Gabinete de Prensa de Alcaldía. Ayuntamiento de Benalmádena); Francisco Santos (alcalde de Coín); y Dori Luque, (concejala de Cultura de Coín).