Premio La Térmica a la Mejor Serie Web, de Jameson Notodofilmfest: anunciados los finalistas

Blog

El lunes 22 de abril, Jameson Notodoflimfest anunció los finalistas de cada uno de los premios que otorga esta edición. Una de las novedades que más interés ha suscitado, es el premio que La Térmica entrega al mejor proyecto de Serie Web.

Los ganadores de este premio, recibirán un premio de 1500 euros por el mejor piloto de serie online. Además, La Térmica les proporcionará una financiación de 6000 euros para gastos de preproducción asociados a los traslados del equipo a la localización previamente al rodaje, y para la producción, realización y postproducción de los 5 capítulos de la serie.

Notodoflimfest

Previamente al rodaje, el equipo ganador se desplazará a Málaga en el proceso de preproducción de la serie para visitar la localización y definir el plan de rodaje. La Térmica pondrá su residencia y servicio de comedor a disposición del equipo ganador para que pueda alojarse de manera gratuita y disponer de tarifa reducida en el comedor durante el proceso de preproducción y rodaje de la serie web.

Una vez finalizada la grabación, la web de La Térmica estrenará en exclusiva la serie web y los contenidos que puedan generarse durante el proceso creativo: grabación de making of, entrevistas al equipo técnico y artístico, fotografías de rodaje…

Además de la producción de un proyecto audiovisual, el ganador del Premio La Térmica al Mejor Proyecto de Serie Web, participará en unas jornadas de actividades que se realizarán en las instalaciones de La Térmica y que consistirán en:

  • Proyección de tu serie en el auditorio Edgar Neville de La Térmica
  • Taller de creación de serie web: los ganadores impartirán un taller remunerado sobre creación de series web para que puedan enseñar a otros creadores audiovisuales cómo escribir y producir un proyecto de serie para Internet.
  • Encuentro entre Emprendedores: organizado por La Térmica en el que se invitará a un cineasta consagrado a debatir con jóvenes emprendedores sobre cómo poner en marcha proyectos audiovisuales innovadores.

Dentro de un mes aproximadamente, el jurado de Jameson Notodofilmfest se reunirá y anunciará los ganadores de cada uno de los premios que entregan, incluido el premio La Térmica a la Mejor Serie Web.

Notodoflimfest

Mientras tanto, os dejamos con los finalistas: