Playlists

La Térmica inaugura su perfil público en Spotify que en las próximas semanas contará con nuevas playlist y contenido propio. La música siempre ha formado parte de las actividades de La Térmica.

Por un lado, muchas de las exposiciones que ha organizado el espacio cultural han estado dedicadas a figuras de la historia contemporánea de la música, o a movimientos relacionados. Además, los conciertos han estado muy presentes en los diversos festivales y grandes eventos de La Térmica, las inauguraciones o el RED Friday.

Aquí puedes suscribirte a La Térmica en Spotify, y a continuación podrás escuchar las playlists que se irán publicando en las próximas semanas.

La música de las exposiciones de La Térmica

Desde sus inicios La Térmica ha realizado muestras de fotografía contemporánea sobre personajes del mundo de la música como John Lennon, Madonna, David Bowie, Fabio McNamara, Nirvana, Sex Pistols, The Beatles, Marisol, The Rolling Stones, Marilyn Manson y muchos otros.

Pero, además, las exposiciones retrospectivas de fotógrafos como las de Michel Comte, Sid Avery, Renaud Monfourny, Javier Porto, James Hamilton o Richard Kern contenían multitud de retratos y fotografías de grandes figuras de la historia de la música. En las paredes de las salas de exposiciones de La Térmica se han podido apreciar a músicos como Frank Sinatra, Patti Smith, Serge Gainsbourg, Iggy Pop, Alaska y Dinarama, Chavela Vargas o Nick Cave, entre otros.

 

RED Friday: la música emergente en La Térmica

A la espera de poder retomar la normalidad y poder celebrar los viernes repletos de cultura en La Térmica, el espacio presenta una nueva playlist que recoge la música emergente y de tendencias de los artistas que han pasado por ‘El patio del tiempo’, en colaboración con Cerveazs Alhambra.

Desde el hip hop y el trap de Hnos Munoz, Soto Asa, Nieto666 o One Path hasta los ritmos latinos y de nueva exploración del reggeaton más alternativo con artistas como MsNina, La Favi o MC Buseta. Mucho rock y guitarra con Los Nastys, Sidechick o Juanita Banana, y también shoegaze y postrock con grupos como Berlina, Monte Terror o Arista Fiera.

La electrónica de Noia, Yosef The Soul o BFlecha, pero también lo más destacados del electropop español como Papa Topo, Confeti de Odio o Las Bistecs. Además de inclasificables como RomeroMartín, Tversky o Pelomomo.

 

Exposición ‘Brigitte Bardot: Mito y Clichés en Málaga»

Exposición de fotografías realizadas durante el rodaje en 1957 de la película Los joyeros del claro de luna, una producción franco-italiana dirigida por Roger Vadim. Las imágenes, realizadas en diversos municipios de la provincia de Málaga, retratan a su protagonista, la actriz francesa Brigitte Bardot, en el apogeo de su fama, y a otros actores como Stephen Boyd, Alida Valli y Fernando Rey.La exposición ha sido comisariada por José Luis Cabrera, escritor e investigador.

Son instantáneas que traen algo más que la memoria de un rodaje. Muestran paisajes aún virginales y también los tópicos, los clichés, que los creadores extranjeros buscaban de una España romántica y pasional. Brigitte Bardot, auténtico icono mediático y sexual del momento, se convierte en arquetipo de libertad y modernidad frente a lo tradicional y atávico, un contraste que también acontecía con la propia Costa del Sol.

A continuación, puedes disfrutar de una playlist relacionada con la exposición, comisariada por Thalia B (Ultrarouge):

 

A Place Apart: la electrónica experimental en La Térmica

A place Apart es un punto de encuentro, un lugar aparte, donde converge la efervescente escena musical andaluza, nacional e internacional. Jóvenes productores y dj’s son los protagonistas de este proyecto en que han mostrado su trabajo en público, compartiendo escenario y estableciendo sinergias.

En el line-up se incluyen artistas que tienen actualmente una visibilidad mayor para conexionar el presente y lo que está por venir, sirviendo a su vez como un espacio para intercambio de experiencias y conocimiento.

Este festival, que ha realizado cuatro ediciones en La Térmica, organizado junto a Gabriel Tineo, Squaring The Circle, Telegrama y Captcha Family, ha acogido en los patios y jardines del edificio a creadores de beats y música electrónica experimental como BSN Posse, Bromo, Ylia, Sandro Jeawock, €ratis, Malaventura, Absolute Terror, Lost Twin o Severine Beata, entre muchos otros

A continuación, puedes disfrutar de una playlist que recopila temas de los artistas que han pasado por el festival.