Odile Fernández presenta su guía práctica de alimentación anticáncer en La Térmica

Blog

El próximo jueves 1 de octubre a las 18.30 horas tendrá lugar la presentación de «Guía práctica para una alimentación y vida anticáncer» de Odile Fernández en La Térmica. Coordinado por Librería Luces, el encuentro será presentado por la especialista en nutrición dietética Margarita Souvirón. Se trata de una de las actividades que marcan la cuenta atrás para la presentación del programa completo del Centro el próximo 5 de octubre.

El libro, escrito por la Dra. Odile Fernández, superviviente de cáncer y autora de los bestsellers internacionales «Mis recetas anticáncer» y «Mis recetas de cocina anticáncer (Urano)» contiene información concisa, práctica y directa sobre alimentación, estilos de vida, ejercicio físico y bienestar emocional. Cada vez son más las personas que, ante un diagnóstico de cáncer, se preguntan: ¿y ahora qué puedo comer? Frente a una opinión médica dividida, Odile Fernández, médico de familia que en 2010 venció un cáncer de ovarios con metástasis, apuesta por la alimentación como herramienta para completar con éxito el tratamiento prescrito.

Odile Fernñandez

Tras el impacto de sus dos primeros libros, Odile Fernández sigue estudiando e investigando los últimos avances respecto al tema; «Se trata de obras idóneas para todas aquellas personas que quieran adoptar un estilo de vida anticáncer, tanto a nivel preventivo como tras haber desarrollado la enfermedad». En su nueva obra, comparte con los lectores las conclusiones recientes acerca de los alimentos que, por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes pueden prevenir, retrasar e incluso revertir el proceso, y también sobre aquellos que se deben evitar. El libro explora los efectos de los distintos alimentos según la localización y también hace hincapié en el papel del ejercicio y del estado anímico en la evolución de la enfermedad. Una auténtica bíblia anticáncer, basada en una visión que ya se conoce como oncología integrativa.

Jueves 1 de octubre de 2015, a las 18.30 horas en La Térmica.
Entrada libre hasta completar aforo.