Los Jardines de La Térmica | 2021

LOS JARDINES DE LA TÉRMICA

25 DE JUNIO AL 31 DE JULIO DE 2021 / 21.30 horas

ENTRADAS YA A LA VENTA

Tras el éxito y buen funcionamiento de esta actividad en 2020, gracias a las medidas de seguridad y a la realización de las actividades en los espacios exteriores de La Térmica, este año el programa veraniego se amplía con conciertos de lo más destacado del pop, trap, indie y electrónica nacional y local, desde que comenzase la crisis sanitaria.

Más de 1.300 personas disfrutaron de estas actividades en los jardines del Centro hace un año, y podrán volver a hacerlo éste con una propuesta que incluye conciertos, un programa sinfónico y tres propuestas de teatro.

Esta apuesta por la cultura segura es un avance dentro de la progresión favorable de la pandemia, y un acercamiento a la normalidad de las actividades del espacio de Diputación de Málaga.

 

En colaboración con Cervezas Alhambra.

PROGRAMA SINFÓNICO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA

La Orquesta Filarmónica de Málaga dio su concierto inaugural el 14 de febrero de 1991. Nació entonces como Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, y que respondía a la convicción de que una ciudad como Málaga debía contar con una gran orquesta sinfónica. Al frente de la Orquesta, y su proyecto, seis directores titulares han imprimido su propia personalidad: Octav Calleya, Odón Alonso, Alexander Rahbari, Aldo Ceccato, Edmon Colomer y Manuel Hernández Silva. A partir del 1 de septiembre de 2020 ostenta la dirección titular y artística el maestro José María Moreno. La Orquesta Filarmónica de Málaga ha creído fundamental no limitar su actividad a la programación de abono y ha desplegado entusiastas propuestas paralelas. Junto a grabaciones en CD de repertorios de índole muy diversa, y con distintos maestros, hay que añadir un Ciclo de Música de Cámara, paralelo a su programación sinfónica de abono y su ciclo La Filarmónica frente al mar, especialmente diseñado para nuevos públicos y jóvenes de especial proyección artística. El Excmo. Ayuntamiento de Málaga le otorgó el «Premio Málaga» a la mejor labor musical del año 2001 y la Empresa M Capital su Premio de Cultura, entre otras distinciones de diversas entidades asociadas a la cultura a nivel provincial y nacional. La SGAE concedió a la Orquesta un premio especial en 2007, en reconocimiento a su labor desarrollada en pro de la música española contemporánea. La OFM ha sido premiada por el Ateneo de Málaga, la Asociación Cultural Zegrí, la Asociación Malagueña de Escritores «Amigos de Málaga» y la Asociación Amigos de la OFM en reconocimiento a su XXV Aniversario. En 2017 la Diputación de Málaga concedió a la OFM la Distinción de Honor de la Provincia por el desarrollo cultural y social en la provincia.  La Junta de Andalucía le ha concedido la Bandera de Andalucía de las Artes 2021.

25 de junio de 2021 

Flamenco Sinfónico

Solista: Daniel Casares, guitarras. Percusión: Miguel “Nene”.

Solista: Rocío Bazán, cantaora. Director: José María Moreno

COMPRAR ENTRADAS

 

PROGRAMA 

I

1 – CASARES …………………………………………………………………….……La luna de Alejandra

(orquestación Arturo Díez Boscovich)  (para guitarra y orquesta)

La Luna de Alejandra

Azul (Fandango)

Llora París

Danza de las Estrellas (Soleá y Bulerías)

Solista: Daniel Casares

Percusión: Miguel “Nene”

II

1 – M. de FALLA ………………………………………………..……………. El amor brujo (versión 1915)

 

CUADRO PRIMERO

Introducción y escena

Canción del amor dolido

Sortilegio

Danza del fin del día (Danza ritual del fuego)

Escena (El amor vulgar)

Romance del pescador

Intermedio (Pantomima)

CUADRO SEGUNDO

Introducción (El fuego fatuo)

Escena (El terror)

Danza del Fuego fatuo (Danza del terror)

Interludio (Alucinaciones)

Canción del Fuego fatuo

Conjuro para reconquistar el amor perdido

Escena (El amor popular)

Danza y creación de la bruja fingida (Danza y canción del juego de amor)

Final (Las campanas del amanecer)

 

Solista: ROCÍO BAZÁN, cantaora

Director: JOSE MARÍA MORENO

José María Moreno

1 y 2 de julio de 2021

Jazz Sinfónico

José Carra Trío. Directora: María del Mar Muñoz Varo.

COMPRAR ENTRADAS 1 de julio

COMPRAR ENTRADAS 2 de julio

 

PROGRAMA

José Carra Trío con la Orquesta Filarmónica de Málaga

Obertura (Northern)

El camino

La sombra del verso

Nieva en mis huellas

El corazón de la hormiga

Alba

Charlie

Kodama

 

JOSÉ CARRA TRIO

JOSE CARRA, piano
BORI ALBERO, contrabajo
DANI DOMÍNGUEZ, batería

Directora: MARÍA DEL MAR MUÑOZ VARO

María del Mar Muñoz

María del Mar Muñoz

 

Claudio Constantini

Claudio Constantini


José Carrá Trío

José Carrá Trío

8 y 9 de julio de 2021

Tango Sinfónico

Claudio Constantini, bandoneón. Director: Salvador Vázquez

COMPRAR ENTRADAS 8 de julio

COMPRAR ENTRADAS 9 de julio

 

PROGRAMA

PIAZZOLA

Oblivion

Adios nonino

 

CONSTANTINI ……………………………………..…….. Concierto para bandoneón y orquesta

I. Allegro

II. Cantabile

III. Animato

CLAUDIO CONSTANTINI, bandoneón

 

1 – GERSHWIN…………………………………………….…………………..Un americano en París

Director: SALVADOR VÁZQUEZ

Daniel Casares

Daniel Casares


Salvador Vázquez

Salvador Vázquez


Rocío Bazán

Rocío Bazán

CONCIERTOS

3 de julio de 2021 / DANI

+ Glenn Brath dj

COMPRAR ENTRADAS

Dani es una compositora e intérprete que transita por las sendas más aterciopeladas e intimistas del pop contemporáneo. Una propuesta fresca que está fusionando el pasado de cantantes como Jeanette o Jane Birkin, con bases que suenan a la música de hoy, esta amalgama seguramente nos traerá muchas sorpresas más en un futuro. Presenta su primer disco, veinte. Sus padres fueron integrantes de Aerolíneas Federales, y se ha nutrido de toda la movida musical viguesa desde que era un retoño. Claro, con estos mimbres, y esta facilidad innata para el pop, podíamos esperar algo bueno. Ojo, este disco son palabras muy mayores, y si hay justicia se encaramará entre lo mejor del año en las dichosas listas de final de año.

 

 

 

10 de julio de 2021 / CHICO BLANCO

+ Innerkid Dj

COMPRAR ENTRADAS

Chico Blanco recupera géneros como el house de los 90, el eurodance o el UKgarage para cruzarlos con el ADN de la música urbana actual. La sensación tras escuchar por primera vez canciones como «WTF Is In My Cup”, “No ValeNa” o“Gominola” es la de estar ante algo totalmente nuevo. Sus letras reflejan el espíritu de una generación que solo quiere «bailar bajo la luz de discoteca»como escape al mundo casi distópico en el que vivimos. Baile y letras tan crudas como llenas de positivismo definen a un artista único.

 

 

 

 

17 de juliode 2021 / LADILLA RUSA

+ You To Me Dj

COMPRAR ENTRADAS

El grupo de electropop Ladilla Rusa nació en 2017 como una broma de dos amigos de toda la vida, los periodistas Tania Lozano y Víctor F. Clares. Desde entonces, y siempre con el humor y la fiesta como bandera, el grupo ha popularizado canciones como Bebo (de bar en peor), Criando Malvas, Princesas o la que es ya casi un himno de verbena, Macaulay Culkin. En 2019, ya bajo el paraguas del sello barcelonés El Genio Equivocado, editan el single “KITT y los coches del pasado“ con millones de reproducciones en Youtube. Recientemente han editado dos nuevos temas, «Macarrones pop» y «A un metro y medio de ti» (su himno de la pandemia), y están grabando nuevas composiciones para lanzar en 2021.

 

 

 

24 de julio de 2021 / NOCHE TRANSDISCIPLINA

COMPRAR ENTRADAS

TRANSDISCIPLINA A/V es un encuentro de experimentación audiovisual que, cada dos meses, organiza un evento en vivo en el que artistas de diferentes disciplinas (visuales, música, danza, performance) ofrecen una experiencia escénica, visual y musical libre de etiquetas y clasificaciones. El proyecto lo forman:

AZAEL FERRER — azaelferrer.com Artista multimedia, diseñador visual y escénico para música, teatro, danza y performances. Es colaborador del colectivo artístico Merchants of Reality (San Francisco) y co-fundador de La Caverna de Amores (Málaga). Algunas de sus actuaciones destacadas incluyen obras en el SFMOMA, Burning Man Festival, California Academy of Sciences y SXSW.
CHINOWSKI GARACHANA — tesladream.org teslaradio.bandcamp.com Artivista sonoro y explorador electrónico, es miembro fundador de El sueño de Tesla y del Grupo de Activación Sonora y creador de la audioteca de la ULEX (Universidad Libre Experimental). Forma parte de los ensambles electroacústicos Teslaradio y Sonora Masala. Actualmente es profesor de prácticas en grabación y edición de audio en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la UMA.
ALEJANDRO LÉVAR — latrama.es soundcloud.com/madeja Compositor, productor y director de arte. Es co-fundador y responsable creativo del estudio de diseño audiovisual Latrama, con sede en Málaga, especializado en publicidad y comunicación audiovisual. Compone para teatro y danza contemporánea y lidera la banda de electrónica experimental Madeja, orginalmente formada en Hamburgo (Alemania), a la par que explora su faceta de cantautor en solitario.
PALOMA PEÑARRUBIA — lasfloresnolloranmusic.com mapstothemusic.com vimeo.com/bromo Compositora de formación clásica y técnica, su versatilidad, eclecticismo y depurado sonido le permiten colaborar en múltiples proyectos, cosechado críticas favorables y nominaciones a “Mejor Música Original” en los Premios ARESAN (por “La Grieta, entre animales salvajes”, 2015) y los Premios ASECAN (por “Seis y Medio”, largometraje de 2015). Además de en cine y teatro, Paloma colabora realizando la música original para Fashion Films de marcas como Oysho, Izzue y Jack & Jones.

 

31 de julio de 2021 / DREYMA

+ Festiboy Dj

COMPRAR ENTRADAS

Un día cualquiera hace cinco años Mel y Cris se conocieron en Málaga. Mel (voz, sintetizador, percusión) pertenecía al grupo de metal avant-garde Santa Marta Golden como vocalista y letrista, mientras, Cris (voz, guitarra) formó parte de los efímeros Tina And The Hookahs en tiempos de universidad, también al frente de la voz solista. En 2017 moldearon su sonido, el cual ellas mismas acertaron definir como dream-core, bajo la influencia de artistas como Warpaint o Massive Attack: cajas de ritmos, electrónica orgánica, guitarras cristalinas estratificadas a base de loops y la más profunda de las reverberaciones. Aquel año acompañó con la salida de su primer EP homónimo, muchos conciertos y hasta el premio de Disco Grande (Radio 3) como banda revelación. En 2018 no tardarían en embarcarse en un proyecto aún más ambicioso, ‘Moonlight’, un trabajo conceptual y audiovisual sobre la vivencia más extrema y al desnudo de las emociones del ser humano. Ya en plena desescalada de mayo presentaron el single ‘Amanita’, próximamente el 5 de marzo lanzarán ‘Anfibia’ y el 26 del mismo mes publicarán el último adelanto del debut, la canción homónima al disco “Salvaje”.

TEATRO

Viernes 16 de julio de 2021  / «Kinexcencia», Laboratorio de Improvisación Escénica.

COMPRAR ENTRADAS

Esta plataforma de laboratorios escénicos de Artes Vivas realiza improvisaciones multidisciplinares en las que la danza, música, poesía, artes plásticas, teatro etc.  Que conviven en un mismo espacio holístico. Los artistas desarrollan sus improvisaciones a través de una serie de pautas propuestas por el público que serán dinamizadas por 2 maestros de ceremonias, encargados de que el espectáculo transcurra con ritmo y fluidez. En este espectáculo se fusionarán artistas, rompiendo estereotipos y entrando en una sola atmósfera.

Un proyecto de:

ALEJANDRO MORALES «LORDZACK» / Artista y bailarín, representante con la compañía Malaganzters en países como Japón, Estados Unidos y Tailandia, ha alcanzado distintos premios como el mejor performance en Málaga Crea 2005. Director y bailarín de intervenciones realizadas en Museo Pompidou en la exposición Hors Pistes y en Museo Ruso, en la exposición Santas Reinas y Obreras Coordinador del Espacio de Experimentación Urbana El Taller de la organización El Círculo Breaking.
ANTONIO LEÓN «MALAGUITA» / Artista malagueño especializado en el movimiento. Trece años trabajando las danzas urbanas pero viajando siempre hacia la fusión con otras disciplinas como la danza contemporánea y el teatro físico. Pertenece al elenco internacional Project Home (EE.UU). Intérprete en el proyecto NEST de Marie Gyselbrecht (PeepingTom). Finalista del programa de televisión Fama A Bailar 2019. Ha viajado y trabajado en EE.UU, Singapur, Roma, Berlín, Amsterdam, Portugal etc… Co-creador de obras como Anónimas Raíces y Subterfugio. Creador del Malaguita Step. Actualmente es Director Artístico, Coreógrafo y Bailarín del cantante internacional Don Patricio.
MOVIMIENTO: Maria del Mar «La Chachi». Danza Contemporánea y Flamenco. / Ventura Díaz «XVen». Breaking Experimental / Lula Amir. Danza Contemporánea. / Esther Moreno. Danza Contemporánea Fusión. / Alberto Martos. Danza Urbana Fusión y Voguin. / Iró Vasalou. Danza Contemporánea /Diego de la Rosa. Danza Contemporánea y Breaking.
VOZ Y MÚSICA: Adriana Rogan. Cantante / Edgar «Wave». Live Looping y Rap / David Ojeda. Percusionista. / Ángelo Néstore. Poeta.
ARTE PLÁSTICO: / Pedro Ocaña y Dani Martin. VPF. / The real Bohemio.
AUDIOVISUAL: One Wish Visuals. Filmaker. / David Burgos. Fotografía. / Fran Ortiz. Fotografía.

 

 Viernes 23 de julio de 2021 / «Roberto», de Popacademia Fama

COMPRAR ENTRADAS

La obra se compone del protagonista Roberto, un chico con síndrome de down y cinco bailarinas más con diferentes problemas sociales causados por la asolación de la pandemia vivida en el 2020. La pieza representa el problema emocional que ha causado ésta y como estos jóvenes hacen frente a esta situación después de encontrarse bailando.

Roberto es un joven bailarín con Síndrome de Down graduado en Arte Dramáticoen ESAEM y miembro del elenco de la Academia Fama. Un bailarín y actor muyexpresivo y creativo que entiende muy bien las circunstancias y así las representa.

ROBERTO, SUS SENTIMIENTOS SON PUROS, Y SU ÚNICO LENGUAJE ES LA DANZA

OLYMPIA, LA REBELDE Y LA DISEÑADORA DEL CAMBIO

ELLEN, DECIDIDA DE AGARRAR EL FUTURO CON SUS MANOS

El Corps de Ballet se compone de 5 chicas con educación en Ballet clásico yContemporáneo con gran habilidad expresiva y fantástica técnica de todos losestilos de Danza.

 

Viernes 30 de julio de 2021 / «La cabra», de El Espejo Negro. Compañía Invitada.

COMPRAR ENTRADAS

Una “Troupe de marionetistas gitanos” irrumpe en medio de la calle entre palmas y música de raza, abocados al arte de la calle se buscan la vida pidiendo con desparpajo a la gente. Todos ellos llenos de arte, y maestros de la “des-vergüenza…”.

¡Música en directo y enlatada…! Cantes flamencos y discotequeros, auténticos zapateados sobre cajas de cartón realizados por “La Cabra” y la abuela de la familia, auténtica bailaora de goma-espuma, pegamento y fieltro, en un singular cuadro flamenco. Las marionetas harán poner a prueba la paciencia y la imaginación de todo el “clan familiar” y la sorpresa y admiración del público.

FICHA ARTÍSTICA
AUTOR, GUIÓN Y DIRECCIÓN, Ángel Calvente / ASESORAMIENTO CANTE, Adelfa Calvo / Inma ¨La Bruja¨ / MANIPULACIÓN CANTES Y ACROBACIAS, Laín Calvente, Ana Franco, Carmen Ledesma, Susana Almahano, y Loli Arrabal / VESTUARIO AYUDANTE TALLE, Carmen Ledesma / DISEÑO Y REALIZACIÓN VESTUARIO, MARIONETAS Y ELEMENTOS ESCENOGRÁFICOS, Ángel Calvente / EDICIÓN BANDA SONORA, Dune / Javier García / FOTO CARTEL, Salvador Blanco / DISEÑO PUBLICIDAD, Carlos Calvente / Ángel Calvente / PRODUCCIÓN, EL ESPEJO NEGRO ANGEL CALVENTE, S.L. / DISTRIBUCIÓN, El Espejo Negro / Carmen Ponce