Málaga, capital del diseño y las tendencias nacionales con el I Festival ‘Terral Market’ este fin de semana en La Térmica

Blog

Moda, mobiliario, decoración, arte, ilustraciones, ‘gadgets’, nuevas tecnologías y otras disciplinas creativas convivirán en este espacio dedicado a la creatividad

Los visitantes disfrutarán además de música en directo con artistas como Roberto Herruzo o Pink Suede, y de la gastronomía gracias a la instalación de varios ‘foodtrucks’

25 de octubre de 2016 – El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, celebrará del 28 al 30 de octubre el I Festival de diseño de Málaga ‘Terral Market’, una iniciativa andaluza para el fomento, la visibilidad y la comercialización del diseño español que nace con el objetivo de acercar los diseños de los creadores emergentes y veteranos a los profesionales, distribuidores y al público en general.

El diputado de Cultura y Educación, Víctor González, ha presentado este martes el festival en la sala Málaga de La Térmica (avenida de Los Guindos, 48), acompañado de Ana Monreal, una de las cofundadoras del festival, y de la diseñadora y artista malagueña María Monasterio.

En ‘Terral Market’ convivirán más de 30 propuestas de las más diversas disciplinas de moda, mobiliario, decoración, arte, ilustraciones, ‘gadgets’ y nuevas tecnologías, todo ello amenizado con ‘foodtrucks’ y conciertos que convertirán este evento en un festival de diseño y creatividad. El diputado ha explicado que el objetivo es acercar las propuestas del diseño español más emergente al público en general, así como a profesionales y distribuidores.

Así, habrá profesionales, creativos y emprendedores que generan negocio de éxito en disciplinas como el arte, la decoración, la ilustración o las nuevas tecnologías. Con algunos representantes que han estado ya en foros de prestigio internacional y en publicaciones especializadas que son referencia en algunos de estos ámbitos, las propuestas también destacan por ser funcionales para el público, a la vez que estéticas y muy atractivas, ha valorado Monreal.

Diversidad de productos

Actualmente existen en Andalucía una gran diversidad de mercados donde se venden productos de todo tipo, desde mercadillos donde abundan productos cotidianos de bajo coste que se pueden encontrar en cualquier establecimiento, hasta objetos de segunda mano. Pero todos aquellos creativos emergentes, e incluso diseñadores más consolidados, no encuentran un espacio en el que confluir con sus homólogos y atraer a al público que busca alternativas más originales para su consumo.

Esta demanda de mercado es la que pretende cubrir ‘Terral Market’, una iniciativa que sigue el modelo puesto en marcha en otras provincias españolas, como el Mercado de Diseño de Madrid, el Sunday Market de Bilbao, el Mercado de Motores de Madrid o el Palo Alto Market de Barcelona.

De esta forma, los visitantes podrán adquirir desde mochilas o bolsos con toques de madera, hasta objetos en 3D, collages, corbatas y pajaritas a la última moda. Algunas de las firmas de prestigio que estarán presentes en el festival son Jimmy Milán, Ópera de Domingo, Cocobento, La Diseñoteca y Lilian Urqueta, entre muchas otras.

Jimmy Milán ha demostrado una imaginación sin límites en el diseño de collages artísticos hechos a mano, mientras que Ópera de Domingo ha abierto el mundo de los patrones de interiorismo a base de materiales reutilizables con gran repercusión. Lilian Urqueta, por su parte, es toda una referencia en el sector de los bolsos y accesorios de mujer.

Por último, los muebles y rincones hogareños de los malagueños La Diseñoteca no dejarán indiferente a nadie, al tiempo que Cocobento mostrará sus pajaritas y corbatas más modernas e irreverentes.

Horarios y jornadas amenizadas

Durante las tres jornadas del evento, los asistentes podrán disfrutar además de puntos de comida en los conocidos ‘foodtrucks’, propuestas gastronómicas de primer nivel para un avituallamiento especial; así como diferentes conciertos para amenizar los paseos entre los pasillos de la creatividad en La Térmica.

La música en directo correrá a cargo de artistas de nivel como Roberto Herruzo, famoso por hacer instrumentos de fabricación propia con cualquier tipo de materia primera; Pink Suede, Miguel Estévez o Petit Swim.

El horario de apertura será de 11.00 a 00.00 horas el viernes y sábado, y de 11.00 a 17.00 horas el domingo. Más información en terralmarket.es

NOTA: Se adjunta el listado de expositores del festival