La Térmica celebra el III Festival de Filosofía de Málaga este fin de semana en el Centro Cultural La Malagueta

Blog, Destacado Portada, Notas de prensa

El nuevo centro cultural acoge el evento los próximos 27, 28 y 29 de febrero de 2020 que contará con invitados como José Antonio Marina, José Luis Villacañas, Javier Gomá, Rosa Magda y Josefina G. Mendoza, entre otros

La filósofa Amelia Valcárcel dirige la nueva edición del certamen que organiza La Térmica y que versará sobre ‘Democracia y supervivencia’

“En estos dos próximos días vamos a pensar, a abordar porqué cada vez está más presente en nuestro mundo el miedo al final. Analizaremos si los miedos que tenemos tienen algún fundamento. ¿Está realmente amenazada la democracia desde dentro y desde fuera? ¿Qué hay de nuevo y de verdad en las religiones que nos anuncian el fin?” Así concluyó ayer jueves 27 de febrero Amelia Valcárcel la primera jornada del Festival de Filosofía de Málaga en el Centro Cultural La Malagueta.

 

La directora de #filosofíamalaga ha presentado a Alfredo Taján, Lourdes Moreno y María Ruiz Hilillo, que han diseccionado la idea del fin del mundo desde la perspectiva del cine, la música y las artes.

En la segunda jornada, el viernes 28 de febrero a las 19.00 horas, el Festival comenzará con la conferencia “¿Existen los ángeles y los probos ciudadanos?” del profesor, filósofo e historiador José Luis Villacañas, en la que se examinará el provenir de la democracia.

Le seguirán, a las 20.30 horas, el filósofo y político Manuel Cruz; la filósofa y escritora Rosa Magda; y la profesora emérita de la Universidad Autónoma de Madrid, Josefina G. Mendoza.

Javier Gomá, filósofo, escritor y ensayista español, inaugurará la tercera y última jornada del Festival con su conferencia “Por fin suenan las trompetas. La vuelta de la religión y del populacho” el sábado 29 de febrero a las 19.00 horas. Sobre este tema tratará el encuentro final, con la participación de la filósofa y escritora, Alicia Miyares, el catedrático de Filosofía en la Universidad Carlos III de Madrid Carlos Thiebaut; y el escritor, filósofo y pedagogo José Antonio Marina. Además, Valcárcel clausurará el festival con una breve exposición de las conclusiones de estas tres jornadas.