La Térmica avanza su programación del primer trimestre de 2020 con más de 50 cursos y talleres

Blog, Destacado Portada, Notas de prensa

Desde hoy se puede acceder a la información e inscripción de estas actividades en la web del centro

Literatura, sostenibilidad, artes escénicas y audiovisuales, protagonizan las temáticas del programa

El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, ha anunciado hoy la apertura de las inscripciones de más 50 cursos y talleres que se llevarán a cabo en el espacio cultural en enero, febrero y marzo de 2020. Se trata de un avance del programa del primer trimestre del nuevo año que se podrá conocer al completo a mediados de enero de 2020. Ya se puede acceder, a través de la web www.latermicamalaga.com, a la información y registro para todas estas actividades formativas.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, que ha recordado que durante este ejercicio, La Térmica celebró más de un centenar de cursos y talleres de carácter cultural para todos los públicos y que contaron con un 90% de ocupación.

Literatura

En el primer trimestre de 2020, la literatura cobra protagonismo el con un total de siete cursos y talleres dedicado a diferentes ámbitos de la palabra escrita. Entre los más clásicos se encuentran el curso completo de Escritura a cargo de Juan Gaitán y un curso de Escritura Creativa impartido por Saúl Flores.

Cristan Crusat se encargará de dirigir un curso sobre la memoria y la ficción y María del Mar Peregrín regresa a La Térmica con una nueva entrega del curso de lectura y escritura terapéutica, que se centrará en el autoconocimiento personal, y que contará con la participación de Antonio Fontana.

Entre los más prácticos, se encuentran el taller de historietas y proceso del humor gráfico impartido por Oman Janaan, el curso ‘El arte de reinventarse’, por el escritor y coach Eduardo Llamazares, y ‘El camino del (anti) Héroe’, a cargo de la editorial Lengua Verde.

Danza, artes escénicas y arqueología

A partir de la segunda semana de enero, cada día de la semana irá dedicado a un tipo de danza en las salas de La Térmica. Cursos de Lindy Hop con Málaga Swing, Capoeira con Rodrigo Olivera, y ‘Moviendo tu cuerpo’ con Laura Benítez y Ana Vega.

En el campo de las artes escénicas, Norberto Rizzo vuelve a impartir talleres para iniciarse en el teatro y para mejorar la oratoria frente al público. Además, Rafa Frías imparte un taller sobre improvisación.
El Instituto de Estudios del Antiguo Egipto retoma cada mes del primer trimestre un taller especializado: en enero y febrero sobre diferentes etapas del Antiguo Egipto y en marzo con un taller práctico de escritura jeroglífica.

Gastronomía y sostenibilidad

Los habituales cursos de cocina de La Térmica estarán presentes en la provincia con dos show cooking en Torremolinos. El primero, sobre cocina japonesa con el cocinero Carlos Navarro, y el segundo sobre el modelo de cocina circular y sostenible de Diego Gallegos y su restaurante Sollo. Mario Perelló impartirá un taller sobre el café, su historia, sus cualidades y sus técnicas de producción.

El ciclo Planeta Verde propone diversos talleres cercanos al mundo vegetal y la sostenibilidad,  como el que imparte la activista Joanna Crowson sobre Ecología Profunda o el Ingeniero Técnico Forestal Alejandro Cantero para realizar compostaje casero y eliminar residuos.

Huertum completa la propuesta ecológica con talleres para poder mantener un huerto urbano en verano, un curso para conocer hábitos de cultivo de plantas medicinales y un curso práctico para conocer la técnica para elaborar circunferencias de arcilla con diferentes semillas conocido habitualmente como “nendo dango” o bombas de vida.

Nuria Alemany y Laura Aguilar imparten talleres sobre automaquillaje y cosmética natural respetuosos con el medioambiente. Joanna Santamans lo hará sobre cómo aprender a pintar un herbario y Raúl Alcanduerca sobre fabricación de plumas y nidos.

Artes plásticas y audiovisuales

Como novedad, Asia Jarzyna (Kai) propone un curso de producción de cine, mientras que Click & Dream se centran en la fotografía gastronómica con el taller ‘No dejes que una mala imagen arruine tu mejor plato’. Para los amantes de la tipografía está programado un taller práctico de lettering, el arte de dibujar letras, impartido por Rodolfo Fernández.

El compositor Alberto Torres impartirá el curso ‘BSO Locost’, sobre el conocimiento sonoro y musical de realizadores, guionistas y productores, tanto a nivel técnico como de discurso.

Retornan, asimismo, cursos habituales de recorrido trimestral como son los de Pintura A+D con Elena Nuez, serigrafía en papel y textil con Print Club Málaga y los talleres de macramé de Weaving Rules.

La Térmica Mini

En 2020 los más pequeños podrán disfrutar de varias novedades: los cursos de fotografía infantil con Click & Dream, el taller de Yolanda Fernández para la creación y elaboración de cuentos propios y los campamentos de Semana Blanca y el Laboratorio de cine Digital.

Además, regresan las habituales propuestas de robótica infantil con Habilitas Educación, talleres de arqueología con el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, teatro infantil con Surterráneo Teatro, Social Art Kids, o los talleres de videojuegos con Player51.