La Sala de Blas presenta en La Térmica las novedades de su programa para el año 2014

Blog
-->

El pasado martes 17 de diciembre, Francisco Javier Toro Martín, presentó en La Térmica la programación de la cuarta temporada de La Sala de Blas, qu está en la localidad de Archidona. Lo hizo acompañado de su nueva madrina Lole Almagro,  periodista de Canal Sur, y Txema Martín, periodista de Diario Sur.

La Sala de Blas
La Sala de Blas toma como referente el salón del domicilio particular del artista plástico Blas, Fco. Javier Toro Martín. A lo largo de estos dos años el espacio que cambia de color continuamente, ha albergado 3o exposiciones individuales, 5 muestras colectivas, teatro, música, literatura, performance, talleres, conferencias, formación y emisiones de programas radiofónicos desde el interior de este espacio doméstico de no más de 6 metros cuadrados.

Además de esta galería doméstica existen otros espacios vinculados a la misma como son La CAJA TONTA Art que tiene se incluye en el aparato de televisión del espacio y el espacio ReflejARTE que se haya instalado en el espejo de uno de los cuartos de baño de la vivienda archidonesa. Numerosos medios de comunicación se han hecho eco de este proyecto. Esta singular galería de arte ha sido invitada a participar en las Ferias de Arte Contemporáneo de Arévalo en Ávila y recientemente en ARTJaén 2013 y en Facba organizada por la Facultad de Bellas Artes de Granada.

La Sala de Blas

Sobre calendario, el programa lo abre en enero el propio Blas, y sucesivamente irán ocupando la sala –a razón de uno al mes– Julián Hinojosa, Verónica Ruth Frías, Erick Miraval, Juanrojo, Belén Mazuecos, Leo Peralta, la Asociación Marbás, la Factoría Pláxtica, Ángel García Roldán, Eugenio Rivas y la tradicional colectiva de cierre de temporada. Completan la agenda los ciclos ‘La caja tonta art’, el ‘Espacio reflejARTE’ y la participación en las ferias de arte de Jaén, de Granada y de Arévalo. El concepto de casa de puertas abiertas se amplía además con la iniciativa de las ‘microrresidencias’, que permitirá a los artistas residir en la casa de Blas durante 24 horas para completar su obra.

La Sala de Blas



}