La música de Side Chick, Belah y Nieto666 protagoniza el RED Friday de marzo de La Térmica

Blog, Destacado Portada, Notas de prensa

El Rastro Nocturno con Cervezas Alhambra propone 50 stands nuevos con todo tipo de objetos de coleccionismo cultural

El programa se completa con la proyección de “Sita sings the Blues”, un torneo de Poesía Slam y un stand especial de la ONG Sea Shepherd

La Térmica celebra una nueva edición del RED Friday este próximo viernes 1 de marzo a partir de las 19.00 horas. El Centro de cultura contemporánea de Diputación de Málaga celebra esta actividad los primeros viernes de cada mes, en la que se organizan todo tipo de actividades dirigidas a diversos públicos, y que incluye proyecciones, conciertos, debates, exposiciones y otras. La entrada es libre hasta completar aforo.

El escenario del Patio del Tiempo celebrará los conciertos Cervezas Alhambra del grupo indie rock Side Chick, de la joven artista Nieto666, con su propuesta de rap y vaporwave, y cerrará con la sesión de Belah, una de las djs más destacadas del panorama nacional. Darán comienzo a las 21.00 horas, y contarán con barras y la presencia de foodtrucks. En esta ocasión participan Ñam Ñam, con hamburguesas japonesas, Malaspina, gastronomía de toda la provincia malagueña, Kroqueting, con su diversa carta de croquetas, y N87 Foodtruck, con hamburguesas y perritos calientes.

El Rastro Nocturno acoge un total de 50 stands a lo largo del interior del edificio de La Térmica a partir de las 19.00 horas, y que en esta ocasión presenta entre sus novedades antigüedades, cámaras de fotos, fanzines, ropa vintage de diversas marcas, juguetería retro, decoración, coleccionismo, lámparas de los años 80 o vinilos entre otras propuestas. Como novedad, La Térmica acogerá la presencia de una ONG cada RED Friday, y este próximo viernes será Sea Shepherd la que presente un stand informativo, con merchandise y proyecciones sobre sus actividades. Esta organización promueve un movimiento internacional de acción directa para la conservación de los océanos, que lucha desde hace más de 40 años por la conservación marina, saltándose las protestas y las pancartas, y empleando acción directa para defender los océanos del mundo de la explotación ilegal y la destrucción de los ecosistemas.

El ciclo La(s) Clave(s), coordinado por el periodista Héctor Márquez, se estrena este viernes a partir de las 20.00 horas con la proyección del documental ‘Sita sings the blues’ de Nina Paley, y un debate con Fátima Solero e Isabel Guerrero bajo el título: ¿Es la copia un robo? Situación actual de los movimientos de cultura libre desde la llegada de Internet. Esta película mezcla la mitología hindú, cómo nos acercamos a Oriente desde Occidente, una divertida revisión sobre el heteropatriarcado y elementos autobiográficos de la directora.

 

Completan el programa ‘Escaparate de Poesía’ con su torneo de Slam Poetry y con Carmen Barranco como invitada. Dará comienzo a las 20.00 horas y funciona con el público como jurado; cada poeta tiene tres minutos. Los textos deben ser propios y originales sin atrezzo, disfraces, o instrumentos musicales. Participan 10 poetas y solo uno se clasificará para la edición nacional de este torneo.

Además, el Centro abrirá las salas de exposiciones hasta las 23.00 horas; se podrán visitar las muestras de fotografía “Un impulso en un segundo” de José Báez, y “Not a retrospective” de Nadia Lee Cohen. Entrada libre hasta completar aforo, más información en www.latermicamalaga.com