La moda sostenible y los directos de Confeti de Odio, Monterrosa y ‘Pepe : Vizio’ protagonizan el RED Friday de mayo en La Térmica

Blog, Destacado Portada, Notas de prensa

El Rastro Nocturno presenta el viernes una renovada propuesta de colecciones culturales con más de 70 stands

El centro de cultura contemporánea acoge la celebración de la Fashion Revolution Week con diversas actividades para visibilizar el mundo de la moda sostenible

Además de los conciertos Cervezas Alhambra, el programa ofrece presentaciones de libros, conferencias, exposiciones, teatro y poesía

Comienza mayo en La Térmica y con él llega una nueva edición del RED Friday. Esta iniciativa del centro de cultura contemporánea de la Diputación se celebra los primeros viernes de cada mes y reúne en una sola tarde noche conciertos, presentaciones, cortometrajes y otras actividades, entre las que se encuentra el Rastro Nocturno.

Con más de 65 stands nuevos, este próximo viernes 3 de mayo el popular mercadillo de La Térmica presenta novedades en sus puestos con artículos de decoración, vinilos y cd’s, libros, ropa vintage, de segunda mano y de jóvenes creadores, productos vegetales, fotografía y fanzines, entre otros. La entrada es libre hasta completar aforo y abrirá sus puertas a las 19.00 horas.
Conciertos Cervezas Alhambra

La noche del 3 mayo en el escenario de los Conciertos Cervezas Alhambra comenzará a las 21.00 horas con Confeti de Odio, el proyecto de Lucas de Laiglesia, hasta ahora conocido por su participación en Axolotes Mexicanos, el que afirma “debatirse entre la tristeza del mayor de los patetismos y el humor más revitalizante”. En sus palabras, lo suyo es el ‘pop dramático’.

A continuación, Pepe :Vizio presentan su álbum ‘Jean Mitchel’ en el que reflejan un collage musical centrado en el R&b con versatilidad, intensidad y energía. Han colaborado con artistas como Dellafuente, Gata Cattana, Don Patricio (Locoplaya) o Maka.

Finalmente, Monterrosa, el proyecto musical de Rocío Saiz (vocalista de Las Chillers), y Enrique F. Aparicio (el activista también conocido como Esnórquel DJ), que reivindican el pop de sintetizadores, las cajas de ritmos, letras prosaicas y una necesidad de usar la canción como vehículo de expresión artística y política.
Fashion Revolution Week

Además, La Térmica celebra la celebración de Fashion Revolution Week 2019, una iniciativa de la Asociación de Moda Sostenible en España para concienciar sobre la producción de ropa en los países del tercer mundo y el feroz consumismo de ésta con showroom y ponencias.

Por tanto, habrá una nueva edición de la SWAP Party! en la que de 12.00 a 16.00 horas el público puede entregar ropa para reciclar por la que obtendrán puntos para canjear por ropa de segunda mano a partir de las 19.00 horas.

En el marco de la SWAP party! se celebrarán las ponencias de la marca Ecolujo Fashion Services ‘Cambio Climático: soluciones desde la Moda Sostenible’; de Nehecaa Jewerly ‘Joyería sostenible’, y de Marina López Moda Sostenible ‘Fashion Revolution Week’. También habrá cortometrajes gracias al British Council España, con contenidos realizados por ellos mismos y dirigidos por Kate Coxand y producidos por The Smalls. El programa tiene una duración de 15 minutos en VOSE e incluye producciones de Ken Samudio, Cynthia Chamat Debbané, Catherine & Sons, ONEBYME, Paraa, RCR Khomenko y Victoria Villasana.

Presentación de libro y conferencia

También, el artista Andrés Borque presenta su primer libro ‘Errores’; VPF representará la pieza ‘Espasmo’ a las 20.00 y 20.50 horas (con aportación a la compañía) y se celebrará una nueva edición del concurso de poesía de Poetry Slam Málaga, que en esta ocasión invita al público a participar con sus poemas.

Asimismo, a las 20.30 horas, el ciclo ‘Otros Mundos’ recibe al Dr. José Miguel Gaona con su conferencia ‘La fantástica experiencia final’, en la que se analizarán cuáles son los elementos que forman parte “de este viaje de ida y vuelta”: los sonidos de la muerte, la luz, los viajes astrales o las visitas de familiares anteriormente fallecidos. Estará moderado por Ayanta Barilli, y al igual que el resto de actividades, es de entrada libre hasta completar aforo.