Encuentro con Voluspar Jarpa y Diana Wechsler. Conversación AL SUR DEL SUR en La Térmica

Destacado Portada, Live

Hoy viernes 30 de julio a las 18.00 horas, en la Sala 001 de La Térmica (Avenida de los Guindos, 48, 29004, Málaga) se celebrará un encuentro con la artista Voluspa Jarpa (CHL), y la comisaria y directora artístico-académica de BIENALSUR Diana Wechsler, con motivo de la exposición AL SUR DEL SUR que La Témica ha inaugurado esta semana, como sede del KM9296 de la 3ª Edición de BIENALSUR. El encuentro será presencial y se podrá seguir vía streaming (en el vídeo de encima).

La artista chilena Voluspa Jarpa considera que ‘es momento de que las mujeres empiecen a narrar los procesos históricos’, y no solo ‘testimoniar la vivencia’ desprendida de estos desarrollos, ya que hay factores que ‘solo se entienden desde una perspectiva femenina’.

Según señaló en una conversación con Efe, las miradas que tienen las mujeres sobre los procesos históricos relacionados con aspectos raciales y de opresión son ‘particulares’, y cuentan con cierta ‘empatía’ que permiten un tratamiento que va más allá de lo racional y llega a ámbitos ‘emocionales y psicológicos’.

‘Me parece que las mujeres podemos contribuir a las escrituras y hacer aparecer estas historias que no han sido narradas y desde puntos de vista distintos a los que podría dar un hombre’ comenta Jarpa.

Descubre el proyecto Zoo que la artista expone actualmente en La Térmica.