El coworking de La Térmica acogerá en 2019 a catorce nuevas empresas

Blog, Destacado Portada, Notas de prensa

Más de 100 proyectos del sector cultural de Málaga y la provincia han pasado por este espacio desde 2014

Los nuevos coworkers compartirán espacio de trabajo en La Térmica y podrán optar a renovar su puesto a finales de año

La Térmica, Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, ha dado hoy a conocer la lista de empresas y profesionales del sector cultural de Málaga y la provincia que comienzan su actividad en el espacio de coworking del centro cultural. Se trata de un total de catorce empresas nuevas que, junto a otras veinte que renuevan su estancia, desarrollarán sus proyectos en este espacio de trabajo compartido hasta finales de 2019, cuando podrán optar a renovar su puesto.

Se trata de la sexta convocatoria que realiza el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, y que, con la intención de dar apoyo a emprendedores culturales, ha acogido a un total de más de 100 empresas y proyectos desde que comenzó su andadura en 2014.
Los nuevos coworkers

Entre los nuevos coworkers se encuentran proyectos de producciones audiovisuales, consultorías, diseñadores, fotógrafos, gestores culturales o desarrolladores de videojuegos.

Entre los seleccionados encontramos a “Gazpacho Entretainment S.L.”, una productora cinematográfica y de vídeo; a “Malacitania”, consultoría cultural enfocada a rentabilizar la gestión sin perder la identidad cultural del cliente: “Player 51”, empresa enfocada a los videojuegos;  “Crear Consulting”, Consultora de desarrollo profesional y personal desde el empoderamiento; Victoria Villa, fotógrafa freelance; “Rotka”, Artist / Curator / Design; “Tengomuchocuento”, diseño y elaboración de Cuentos personalizados para niños; “Asociación Cultural Kreadores”, consultoría estratégica de comunicación y representación artística; “Entrenotas”, asociación enfocada a fomentar la cultura del teatro musical; “Málaga Tandem Club” organización de eventos con actividades gastronómicas, didácticas y de ocio para favorecer la integración sociocultural,mediante la práctica de idiomas; Ernesto Jiménez, profesional especializado en Creación de experiencias digitales; Eri Dimopoulou, traductora autónoma, jurista y periodista; Javier Sancho, especializado en producción y distribución de espectáculos e Inés Nofuentes, especializada en desarrollo de proyectos cinematográficos

El espacio

En este espacio los ‘coworkers’ aportarán su propio ordenador y material de oficina,  pero La Térmica les ofrecerá conexión a internet, mobiliario básico, acceso y uso de las instalaciones. Por otro lado, los coworkers tendrán la posibilidad de asistir a algunas de las actividades formativas del programa del centro cultural ya que contribuye a reforzar su formación y preparación ante el mercado laboral.

Las empresas del coworking deberán hacer uso de las instalaciones durante al menos 60 horas al mes, repartidas en su turno de trabajo. Cada empresa puede repartir esas 60 horas mensuales de acuerdo con sus necesidades, siempre que se ajusten al horario de mañana o de tarde. El cumplimiento de este número de horas es requisito imprescindible para continuar hacer uso del espacio de coworking. La empresa o profesional podrá usar el espacio de 9.00 a 21.00 horas en la cantidad de horas que quiera, siempre que cumpla 60 horas de uso en el turno asignado.

El centro de cultura de la Diputación de Málaga colaborará en la difusión de sus proyectos empresariales (empresas o autónomos), bien sea en sus propias instalaciones o fuera de ellas, a través de presentaciones, jornadas de puertas abiertas o participación en el programa de actividades.