El congreso “Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas” abre el plazo de inscripciones

Blog, Destacado Portada, Notas de prensa

Tendrá lugar del 28 al 30 de marzo de 2019 en La Térmica y abordará la presencia de la subjetividad en la producción artística contemporánea desde la perspectiva de género

Comunicantes y asistentes pueden inscribirse en las actividades el congreso hasta el próximo 31 de enero de 2019

La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, acogerá del 28 al 30 de marzo el congreso ‘Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas’, organizado por el proyecto ‘Prácticas de subjetividad en las artes contemporáneas. Recepción crítica y ficciones de la identidad desde la perspectiva de género’. Desde el pasado 15 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2019, los participantes que deseen asistir pueden realizar la inscripción en el congreso y sus actividades.

Se trata de un proyecto de investigación del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga cuya línea de estudio se propone la apertura de nuevos espacios de problematización de la historia del arte de los siglos XX y XXI a través del enfoque metodológico interdisciplinar proporcionado por los estudios de género.

Este congreso quiere abordar la presencia de la subjetividad, las formas poliédricas que adopta, en la producción artística contemporánea – siglos XX y XXI- y también en el mosaico de interpretaciones que recibe por parte de la crítica y la historiografía.

Una vez celebrada la conferencia, se enviarán los textos definitivos resultantes del mismo antes del 30 de abril de 2019 para su publicación en el libro online que resultará del congreso.
A lo largo del trimestre, la UMA y La Térmica darán a conocer el programa de actividades del congreso así como las inscripciones para el público interesado.

Inscripciones

Una vez realizada la convocatoria de ‘Call for papers”, el congreso ha abierto la inscripción a sus actividades, que incluye la asistencia a las tres jornadas del encuentro y a todas sus conferencias, la oportunidad de conversar con ponentes y poder participar en actividades culturales paralelas al congreso.

El aforo es limitado, se atenderán las inscripciones por orden de registro. El programa del Congreso podría sufrir cambios de contenido y orden de conferencias. El plazo de inscripción estará disponible hasta el próximo 31 de enero, con dos modalidades: comunicantes y asistentes. Todos los detalles sobre precios y formalización del pago están disponibles en la web arteygenero.com