Central de Actuantes: tercer fin de semana

Blog
-->

Ya tenemos lema: “El secreto está en la mezcla”.

El tercer  fin de semana de la Central de Actuantes de La Térmica nos lo ha confirmado.  Sevillanos, malagueños y una italiana residente en Francia, todos nos dimos cita en nuestro mágico pasillo con la instalación de nuestro querido Emmanuel Lafont, mezclando piezas breves entre las que nos encontramos distintos tipos de comedia, improvisaciones y danza Butoh.

Valentina Ferrero

Valentina Ferraro abrió la noche con So(s)ciety – Sobrevivir, en la Central A, un solo de danza Butoh que nos dejó a todos con los sentimientos a flor de piel. Es difícil ver Butoh en Málaga y más difícil todavía ver algo de verdadera calidad. Por primera vez tuvimos algunas personas que repitieron pieza el mismo día para verla y es que realmente son 15 minutos de tanta energía concentrada dando tanto al público y ofreciendo algo tan diferente a lo que estamos acostumbrados que dan ganas de conocer más y más.

En la Central B, nuestro amigos sevillanos de Teatro Mínimo, Paco Luna y Javier Berger , nos trajeron una pieza breve “ Políticamente incorrecto” que con su humor a veces inteligente a veces soez, y con su frescura y su cuidada puesta en escena nos hicieron reír a carcajadas así como hacernos reflexionar acerca de los temas que trataban.

En la Central C, Línea 6 hizo sus últimas representaciones el viernes con una muy buena aceptación por parte del público con su propuesta El paraíso terrenal, una propuesta también bastante original que dio paso el sábado en la misma sala a La Partida de Angélica Gómez con Lucía Alfaro y Pepa Zabala como actrices, que venían con muy buenas críticas de su estreno en el hotel y no defraudaron, una historia divertida que el publico recibió con una risa continua durante todo el espectáculo.

La partida

María Ferrara (Central D) con solo una tetera en su mano nos presentó su obra T. Piezas cotidianas. Improvisaciones. Durante 15 minutos, en cada uno de los pases desgrana una historia diferente improvisada, en cada gesto va  atrapando al espectador sin necesidad de ningún tipo de elemento exterior, solo ella es más que suficiente para hacerte aflorar sensaciones múltiples, un derroche de creatividad y una experiencia nueva y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

En el micro infantil nuestro Teatro de los sentidos para bebés (Central A) tuvo lleno lo que nos demuestra que hacen falta este tipo de propuestas para los mas pequeñines.

La loca historia de Alicia de la compañía Mandrágora teatro también tuvo el aforo completo en la Central C, y es que es divertida y ¡locaaaa!

Olga Nasdrovia llegó a la Central  D con su maleta llena de historias que hicieron las delicias de los niños y sus papis y mamis.

Central de Actuantes

Una montaña rusa de emociones, un batiburrillo de sentimientos,  una amalgama teatrera que nos regusta tener y disfrutar. El fin de semana que viene más. ¡Os esperamos!

 Besos Surterráneos



}