Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

13
Jul
Workshop: Banksy, stencil y serigrafía, con Print Club Málaga
10:00 a 13:00
13 julio, 2019

Inscripción previa

Máximo 35 personas

Precio: 35 euros

 

El stencil (plantilla recortada) es el principal método de creación artística de Banksy. A partir de esta técnica ha creado algunas de sus imágenes más icónicas, como “Girl with balloon” elegida la obra de arte preferida de los británicos.

En este taller los alumnos aprenderán a trabajar y aplicar esta técnica. Posteriormente utilizarán los stencils como plantillas serigráficas que estamparán ellos mismos sobre una bolsa de tela (tote bag) que se llevarán de recuerdo. También darán así sus primeros pasos en el mundo de la serigrafía, método también empleado por el artista para la creación de obra gráfica.

Aprender a utilizar esta técnica es el complemento perfecto para que los visitantes de la exposición “The art of protest” vivan una experiencia inmersiva en las técnicas de creación del artista británico.

No se necesita experiencia previa en ninguna de las técnicas ni en dibujo/diseño (se proporcionaran stencils listos para ser recortados a los alumnos que no quieran crear uno propio).

 

Plan del curso

  • Breve introducción al artista
  • Qué es el stencil
  • Qué es la serigrafía y cómo funciona.
  • Creación del stencil
  • Ejercicio práctico de estampación.

 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa