Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

14
Mar
ACTIVIDAD APLAZADA / El viaje de las culturas. Con Joan Álvarez Valencia
09:00 a 13:00
14 marzo, 2020

Esta actividad queda aplazada hasta nuevo aviso. Sentimos las molestias ocasionadas.

 

El viaje de las culturas, de la mano de Joan Álvarez, director de la cátedra de diplomacia cultural del IEEI, haremos un recorrido por los recursos y los medios de gestión cultural que utilizan los gobiernos, las ciudades y las grandes empresas para que su reputación y su imagen mejoren en el plano de las relaciones internacionales. Una oportunidad para todos los que se dedican a la gestión de la cultura en los diferentes niveles e instituciones, desde las start up hasta las corporaciones locales con vocación de proyección exterior.

Es una formación complementaria idónea para los estudiantes universitarios pero también para los que llevan a cabo una tarea profesional en sus inicios o ya consolidada. El taller tiene dos sesiones y un carácter muy práctico mediante el estudio de casos de éxito y el planteamiento de problemas o situaciones que estimulan el trabajo colaborativo.

El seminario Innovaciones en la gestión internacional de la cultura analiza los cambios que se han consolidado durante las últimas décadas en la gestión de la cultural en el tablero internacional por medio de estudio de casos concretos y con una invitación a que los participantes asuman un papel actico en la resolución de problemas y de construcción de situaciones prácticas. El seminario centra el trabajo en tres dimensiones clave de la gestión internacional de la cultura: la diplomacia cultural, es decir, el uso de la cultura por los gobiernos para producir prestigio, confianza y alianzas; la construcción de imagen por parte de ciudades y regiones para conseguir una mayor competitividad; y la movilización de la creación y la imagen de los creadores por parte de las empresas para reforzar su posición en el mercado global.

Joan Álvarez Valencia dirige una Cátedra de Diplomacia Cultural para el IEEI y se ocupa de la dirección de contenidos del primer festival de series en español con ámbito iberoamericano. Igualmente, es consultor ejecutivo senior de la consulta de comunicación Planner Media. Joan ha sido director de los centros de Estocolmo y Casablanca del Instituto Cervantes y director general de la Academia de Cine de España. A lo largo de tres décadas ha recorrido una trayectoria intensa como comunicador, guionista y profesor de guión tanto en Europa como en América Latina.

 

 

 

Cargando mapa