Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

19
Oct
Tres talleres de arte y experiencias de creación artística. Con Daniel Yacubovich
16:30 a 19:30
19 octubre,2021

19, 20, 21 de octubre

Inscripción previa

A partir de 18 años

Precio: 45 euros

 

La actividad está enfocada al desarrollo de la creatividad a través de la experimentación sensorial, espacial, sonora y gráfica. Estos tres talleres nos permiten buscar un resultado estético por medio de diferentes técnicas artísticas.  El primer taller se basa en la interacción del grupo, el juego de transmisión de un mensaje gráfico. A través de la intervención con cintas en el espacio de la sala, crearemos varias esculturas ambientales.

El segundo taller se dedica a articular el ritmo sonoro, físico, uniendo lo que escuchamos con el trazo de nuestra mano y su “danza gráfica” sobre un papel de gran escala. 

El tercer taller emplea el papel para plasmar la figura de una modelo que posará en distintos movimientos mientras sobre su cuerpo se proyectan imágenes de estructuras, colores y texturas africanas. Esta experiencia visual viene a evocar a Picasso y la deconstrucción de la forma, con la cual generó el cubismo. Las actividades se adaptan a diferentes niveles de conocimiento, desde estudiantes y profesionales del arte, hasta personas que no han recibido formación alguna.

 

Temario

Día 1: Actividad lúdica de integración del grupo. Instalación de estructuras lineales. Esta dinámica se realiza por parejas. Una vez instaladas las cintas en el espacio, cada equipo escribe sobre las cintas. 

Día 2: Escuchando diferentes fragmentos musicales, los participantes trabajarán dibujando sobre un gran papel blanco donde se formará un grafiti de ritmos y velocidades variables según el sentimiento de cada persona. 

Día 3. Se proyectan formas y colores de motivos africanos sobre el cuerpo de la modelo y los participantes lo plasman por medio de dibujo y color en sus papeles, experimentando así un proceso similar al de creación del cubismo como lo hizo Picasso. 

 La actividad está dirigida a jóvenes y adultos. No se necesita ninguna preparación previa.

 

Retrato de Daniel Yacubovich

Daniel Yacubovich es un artista multidisciplinar, dibujante, pintor, diseñador y profesor. Ejerció la enseñanza en distintas escuelas de arte y diseño, entre ellas IDEP en Barcelona y ESDI en Sabadell. Impartiendo clases en asignaturas como: dibujo, taller de la forma y color, historia de la arquitectura y el diseño. 

Diseñó y expuso en la Sala Vinçon, una serie de sillas en homenaje al inmigrante. En la Instalación “Sin lugar/Singular”. Desarrolla en la actualidad el proyecto pictórico y de video: Bodegones interactivos” que expuso en las salas. Léstruch, Nauart, Hangar, Blue Project, Espronceda art Center.

 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa