Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

08
Jun
TEJE, AMA, VIVE! World Wide Kniting in Public Day, con Málaga Knits
18:00 a 20:00
8 junio, 2019

Entrada libre hasta completar aforo.

Jardines de La Térmica

 

En el día Mundial de Tejer en Público, World Wide Knitting in Public Day, tejedores y tejedoras de todo el mundo salen a la calle para mostrar que tejer no es sólo cosa de abuelas. Desde el año 2005, el craftivismo (craft, artesanía, más activismo) celebra el arte de tejer como actividad social que contrapone la domesticidad acogedora, solidaria y amable a la comunicación virtual, el materialismo y el consumo. El grupo de tejedoras malagueñas MálagaKnits, en colaboración con La Térmica, celebrará el día Mundial de Tejer en Público en los jardines de La Térmica.

Este año realizaremos una colaboración con la Asociación Knitted Knockers formada por un grupo de mujeres que tejen protesis mamarias para mujeres mastectomizadas. Para ello tejeremos el mayor número posible de prótesis para ese día y las donaremos para que puedan ser entregadas gratuitamente a las mujeres que las necesitan. No te lo pierdas: trae la labor que estés realizando y ¡únete al Teje, ama, vive!

Los participantes podrán traer la labor que estén realizando.  Quien desee colaborar con la Asociación Knitted Knockers Costa del Sol puede consultar la página web www.protesistejidas.org y seguir las indicaciones que ahí se dan para tejer las prótesis que donaremos a dicha asociación ese día.

Málaga Knits es un grupo de mujeres que se reunen para tejer, charlar y compartir experiencias. Nos conocimos a través de la red social de Ravelry y decidimos organizar quedadas para tejer juntas en Málaga. Gracias a las redes, concretamente, a nuestra página de Facebook y a nuestro blog, hemos formado un grupo estable, y permanentemente abierto, que se reune quincenalmente.

 

 

Cargando mapa