Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Feminismo · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

22
Abr
Talleres infantiles ‘Mundo curioso: ciencia y tecnología’
10:30 a 13:30
De 22 abril, 2017 a 23 abril, 2017

Con Noelia Ramos Gaspar y Tomás Ramírez López.

3 entregas:

  • 22, 23, 29 y 30 de abril de 2017
  • 20, 21, 27 y 28 de mayo de 2017
  • 3, 4, 10 y 11 de junio de 2017

Grupo 5-9 años: de 10:00 a 11:00 horas
Grupo 9-16 años: de 11:00 a 12:00 horas

De 10 a 25 alumnos en cada grupo.

Precio: 40 euros (10 euros más si está acompañado por un adulto)

Sala 103

 

 

Dicen que no hay materias difíciles y áridas sino malos maestros. Y que no hay mejor manera de aprender las cosas que experimentando con ellas. Y eso es lo que pretenden estos talleres de Mundo curioso: demostrarte que la ciencia y la tecnología pueden contarse de manera divertida y apasionante invitándote a participar. Mundo Curioso es un proyecto de Noelia Ramos y Tomás Ramírez que busca unir a la ciencia y la tecnología con la diversión. Está dirigido a niños y adolescentes y se enfoca a través de dos grupos de edad: niños de 5 a 9 años y chavales de 9 a 16 años. Durante los meses de abril a junio se harán talleres de fin de semana -sábados y domingos- en tres diferentes niveles en las áreas de ciencia y tecnología. Así en ciencia se enseñarán los fundamentos de los estados de la materia, hablaremos de magnetismo, de óptica, de electricidad, de la densidad y de la naturaleza. Todo ello mezclando materiales que se encuentran en el laboratorio con otros que son comunes en todas las casas.  Y en tecnología mediante recursos didácticos e interactivos llegaremos a programar un camino o una función para obtener un objetivo en simulaciones interactivas. Los alumnos podrán crear sus propias ideas en 3D y los enseñaremos a ser youtubers, dándoles a conocer cómo funciona la edición de videos y como conseguir triunfar en la red.

  • Ciencia abril: Los globos mágicos; el agua y sus estados o reacciones químicas
  • Ciencia mayo: Reacciones químicas (II); densidades; electricidad y cuida el medioambiente
  • Ciencia junio: Magnetismo; óptica; presión atmosférica
  • Tecnología (todos los meses): Mundo 3D, programación y ¿cómo ser youtuber?

 

Noelia Ramos Gaspar y Tomás Ramírez López son dos jóvenes biólogos con vocación docente, cuyo deseo es el de transmitir los conocimientos y posibilidades que nos brinda el Mundo Curioso de la ciencia y la tecnología unidas a la diversión. Con su enfoque pretenden contribuir a dar una alternativa educacional práctica y lúdica. Además de potenciar los valores en crecimiento personal, dándole los conocimientos y herramientas para que puedan adentrarse sin miedo al mundo de la Ciencia.

INSCRIPCIÓN / Mundo Curioso

A continuación rellena los campos
  • 3 entregas a elegir:
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa