Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

23
Mar
Talleres de cocina para principiantes. Por Pepekitchen y Lutz Petry
17:30 a 20:30
23 marzo, 2018

2, 9, 16 y 23 de febrero, y 2, 9, 16 y 23 de marzo de 2018. CURSO COMPLETO

De 17:30 a 20:30 horas.

12 alumnos. A partir de 14 años. 180 € (Degustación y materiales incluidos).

Clases individuales: 25 €

Aula de Cocina

 

Los Talleres de cocina para principiantes regresan por segundo año consecutivo al Aula de Cocina de La Térmica. Este mini ciclo formativo está pensado para todos aquellas personas que siempre han sentido atracción por los fogones pero que nunca han tenido ocasión, bien por falta de tiempo o por otros motivos, de acercarse, in situ, al fascinante mundo de la cocina. En este ciclo formativo breve (8 sesiones de 3 horas que tendrán lugar los viernes durante 2 meses), el profesor de cocina Pepekitchen y el asesor gastronómico Lutz Petry ayudarán a perder el miedo a cocinar a todos los principiantes que quieran inscribirse mediante una serie de sesiones prácticas y divertidas en las que se les enseñaran, además de las diferentes técnicas de corte con cuchillos, a preparar platos sencillos y actuales. También se presenta un segundo nivel para Principiantes avanzados en los que se enseñará a cocinar platos más elaborados de la cocina española e internacional con vistosas presentaciones y emplatados. Ambos talleres están pensados para todo tipo de públicos (mayores de 14 años) cuyo hobby sea la cocina. Desde los fondos clásicos, platos de cuchara tradicionales, carnes, pescados, guarniciones o salsas, hasta llegar a las últimas creaciones de la gastronomía actual, Pepekitchen y Lutz Petry ayudarán a los alumnos a adquirir seguridad y gusto por el mundo de la cocina.

Lutz Petry (1968, Alemania) empezó su carrera periodística (fotografía, redacción) en el Diario El Mundo de Madrid, RDL y El Europeo en los años 90, con colaboraciones en las secciones de gastronomía, música y tendencias. Estudió cocina en la Escuela de Hostelería La Jacaranda de Churriana (2008-2009) y ha participado en numerosos cursos de formación en diferentes escuelas privadas. Actualmente es columnista de Málaga en la mesa (Diario Sur) y dirige la Guía Gastronómica de la Costa del Sol. Ha trabajado como cocinero en restaurantes de Málaga y como asesor gastronómico para empresas como El Corte Inglés (#menuexperiencemlg). También ha asesorado al Ayuntamiento de Torremolinos (TorremolinosFoodie), ha colaborado con el Club Gastronómico KM 0 y coordina el ciclo Cocinando en La Térmica de la Diputación de Málaga , entre otras muchas actividades.

José Maldonado, más conocido como Pepekitchen, ha sido uno de los primeros blogueros que abordaron con profesionalidad el siempre fascinante mundo de la cocina y la gastronomía. En 2008 empezó a trabajar como editor en la web Directo al Paladar y a colaborar para empresas como Supersol, Hojiblanca, Thermomix o El Corte Inglés. Poco después inauguró su propia web y la escuela Pepekitchen, en Arroyo de la Miel (Benalmádena), donde ha impartido numerosos cursos para profesionales y aficionados. En los últimos años también ha participado en algunos talleres especializados en La Térmica de la Diputación de Málaga o en el Ayuntamiento de Torremolinos, y ha asistido como experto en numerosos congresos gastronómicos. A finales de 2017 traslada su escuela de cocina a Las Lagunas de Mijas, donde sigue dando clases de formación de distintos niveles a alumnos de toda la Costa del Sol.

Cargando mapa