Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

01
Jun
Talleres de cocina para principiantes (avanzado). Por Pepekitchen y Lutz Petry
17:30 a 20:30
1 junio, 2018

13, 20 y 27 de abril, y 4, 11, 18 y 25 de mayo y 1 de juio de 2018

De 17:30 a 20:30 horas.

12 alumnos. A partir de 14 años. 200 € (Degustación y materiales incluidos).

Clases individuales: 25 €

Aula de Cocina

 

En este ciclo formativo breve (8 sesiones de 3 horas que tendrán lugar los viernes durante 2 meses), el profesor de cocina Pepekitchen y el asesor gastronómico Lutz Petry ayudarán a perder el miedo a cocinar a todos las personas que quieran inscribirse mediante una serie de sesiones prácticas y divertidas en las que se les enseñaran, además de las diferentes técnicas de corte con cuchillos, a preparar platos sencillos y actuales.

En este segundo nivel para Principiantes avanzados se enseñará a cocinar platos más elaborados de la cocina española e internacional (italiana, centroeuropea, hindú, etc…) con vistosas presentaciones y emplatados. Los talleres están pensados para todo tipo de públicos ( mayores de 14 años) cuyo hobby sea la cocina. Desde los fondos clásicos, platos de cuchara tradicionales, carnes, pescados, guarniciones o salsas, hasta llegar a las últimas creaciones de la gastronomía actual, Pepekitchen y Lutz Petry ayudarán a los alumnos a adquirir seguridad y gusto por el mundo de la cocina.

Lutz Petry (1968, Alemania) empezó su carrera periodística (fotografía, redacción) en el Diario El Mundo de Madrid, RDL y El Europeo en los años 90, con colaboraciones en las secciones de gastronomía, música y tendencias. Estudió cocina en la Escuela de Hostelería La Jacaranda de Churriana (2008-2009) y ha participado en numerosos cursos de formación en diferentes escuelas privadas. Actualmente es columnista de Málaga en la mesa (Diario Sur) y dirige la Guía Gastronómica de la Costa del Sol. Ha trabajado como cocinero en restaurantes de Málaga y como asesor gastronómico para empresas como El Corte Inglés (#menuexperiencemlg). También ha asesorado al Ayuntamiento de Torremolinos (TorremolinosFoodie), ha colaborado con el Club Gastronómico KM 0 y coordina el ciclo Cocinando en La Térmica de la Diputación de Málaga , entre otras muchas actividades.

José Maldonado, más conocido como Pepekitchen, ha sido uno de los primeros blogueros que abordaron con profesionalidad el siempre fascinante mundo de la cocina y la gastronomía. En 2008 empezó a trabajar como editor en la web Directo al Paladar y a colaborar para empresas como Supersol, Hojiblanca, Thermomix o El Corte Inglés. Poco después inauguró su propia web y la escuela Pepekitchen, en Arroyo de la Miel (Benalmádena), donde ha impartido numerosos cursos para profesionales y aficionados. En los últimos años también ha participado en algunos talleres especializados en La Térmica de la Diputación de Málaga o en el Ayuntamiento de Torremolinos, y ha asistido como experto en numerosos congresos gastronómicos. A finales de 2017 traslada su escuela de cocina a Las Lagunas de Mijas, donde sigue dando clases de formación de distintos niveles a alumnos de toda la Costa del Sol.

 

Cargando mapa