Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

20
Mar
Taller yoga para mayores y para gente con problemas de articulaciones. (Español e inglés). Por Noemí Campano
17:00 a 20:00
20 marzo, 2020

 

Inscripción previa

Mijas, Casa Museo Mijas Pueblo

Precio: 15 euros

Mínimo: 12 personas. máximo: 25

 

Este taller de yoga está dirigido principalmente para personas con problemas de articulaciones o personas mayores que piensan que su movilidad ya está viéndose afectada. Se ofrecerán sesiones para lograr reconectar con nuestro cuerpo y aumentar sus opciones de movilidad a través de ejercicios específicos diseñados especialmente para estas circunstancias por la monitora de yoga, formada en EEUU y España con algunos de los mejores maestros contemporáneos, Noemí Campano.  Trabajaremos la conciencia corporal, la anatomía del movimiento, la respiración (pranayama), y ejercicios de yoga restaurativo que nos permitirán ir recuperando poco a poco la elasticidad de nuestro cuerpo. Nunca es tarde para tratar a tu cuerpo como se merece y notarás enseguida los beneficios de estas técnicas.

 

 

Noemí Campano Arribas es malagueña, residente desde hace casi tres décadas en los EEUU, donde tiene su estudio propio en el que se ha especializado en clases de yoga para personas mayores, personas con problemas de movilidad, anatomía del movimiento y clases personalizadas para todos los públicos. Practicante de yoga desde hace 30 años y maestra desde hace veinte, certificada por el gran maestro Yoganand Michael Carrol, también trabaja en el estudio Tesla como maestra de yoga restaurativo y en el Gold Gym de California dando clases para atletas y culturistas. Asimismo, ha sido monitora de yoga para pacientes en recuperación de accidentes y en formación para personal hospitalario en el Hospital Dominical de Santa Cruz (California), donde también trabajó durante dos años con pacientes en silla de ruedas y personas mayores. Ha sido asistente de maestros como Mark Stephens, docente de yoga en la Escuela Waldorf de Santa Cruz y monitora de Yoga para Niños en la Escuela Davenport de Santa Cruz. Igualmente se especializó durante años en ejercicios de yoga específico para embarazadas en el Hospital Cima de San José. Su expertización como monitora de yoga ha pasado por la formación con maestros y terapeutas como el psiquiatra Bessel van der Kolk, director del centro de traumatología de Boston. Posee un master en Yoga Sutras con Pandit Rajmani; en Yoga Iyengar con Kofi Busia; en Ashtanga Vinyasa con Mark Stephens; en Anusra Yoga con Esteban Salazar, con John Friend en Hatha Yoga, con el experto en artes marciales Duncan Wong o con Shakta Kaur Khalsa en yoga Kundalini, con Anne Greene en yoga para parejas o con Janice Clarfield en yoga para embarazadas. Es voluntaria de rescate en el mar con la Cruz Roja y activista de Green Peace. Puede dar sus clases en español, y en inglés.

 

INSCRIPCIÓN / Cursos en la provincia

A continuación rellena los campos
  • Rellenar en caso de que el alumno sea menor de 18 años.
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"