Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

27
Abr
Taller de yoga y conciencia integrado en la exposición ‘HOMO-?’ de Filip Custic, por Daniela Blume
12:00 a 19:00
27 abril, 2019

Inscripción previa

25 personas mayores de 18 años

Precio: 69 euros

 

Como parte de las actividades de Homo-?, primera exposición individual en La Térmica del artista multidisciplinar Filip Custic, se llevará a cabo un taller de yoga y conciencia impartido por la profesora Daniela Blume, que constará de una parte teórica, otra centrada en técnicas de respiración y una clase práctica de yoga. Al igual que ocurre en las obras de Custic, la presente actividad persigue armonizar el dualismo inherente en el ser humano mediante el fomento positivo no sólo del espíritu –la parte más pura del Homo, esto es, su esencia misma, su forma ontológica– sino también del ego, donde se encarna la necesidad narcisista de comunicar al ser. Durante este taller trabajaréis con Daniela:

  • La respiración como extensión de la vida.
  • El masaje interno de los órganos a través de la respiración, y la importancia de la respiración consciente como forma de alimentación energética para nuestro cuerpo eté
  • La mente y las palabras, en concreto, cómo cada palabra es un hechizo en nuestra vida diaria y cómo aprovechar su poder.
  • El desarrollo de un mapa de la conciencia propio que parte de la experiencia de la propia vida de Daniela y que convierte en un camino que puede inspirar a otros. En él se desgranan principios universales como la ley de vibración, de atracción y de polaridad y ritmo. Asimismo, en sus clases se toma conciencia de lo que es la coherencia cuántica y la epigenética conductual, así como de la Trinidad en el universo y en nosotros mismos.
  • La reorganización y descontextualización de conceptos con respecto a la religión, tales como dios o el espíritu, para darles su justo espacio en la vida actual.
  • Se hablará del deseo y el ego no sólo como necesidad en la sociedad actual, sino también como adicción.
  • Expresión corporal y realización de pequeños ejercicios corporales para combatir los bloqueos de la mente.

Daniela Blume es una locutora de radio, presentadora y activista de Barcelona que, tras numerosos viajes de formación a la India, ha encauzado su carrera profesional a dirigir y organizar talleres de yoga y retiros espirituales a nivel nacional e internacional. Ante todo una comunicadora espiritual nata, desde hace dos años Daniela se dedica a expresar la conciencia que adquiere a través de sus propias experiencias, convirtiéndolas en esquemas prácticos y clases teóricas.

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa