Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

08
Feb
Taller Respirar para vivir. Entrenamiento y beneficios saludables de diferentes tipos de respiración. Por Miguel Sánchez de Lamadrid
10:00 a 14:30
8 febrero, 2020

Inscripción previa

Máximo de participantes: 25. Desde 18 años. Mínimo: 15.

Precio: 35 euros.

 

 

En este taller, dotado de una parte teórica introductoria y otra práctica, pretendemos facilitar a los asistentes que se planteen el tema de la respiración y su importancia en los procesos vitales, en la salud o la enfermedad, comprendiendo las posibilidades que ofrece instruirse en el dominio profundo del arte de respirar y sus diferentes técnicas, así como las consecuencias de carecer de dominio alguno sobre ella. Vivenciaremos y comprenderemos técnicas respiratorias de la Vegetatoterapia, el Yoga, el método Win HOf, el método Buteyco y el Rebirthing dentro de un proceso energético continuo con una ola de excitación ascendente y descendente y en el contexto de una dinámica grupal interactiva.

Durante el taller exploraremos la respiración como el instrumento neuromodulador natural por excelencia, en combinación con otros recursos potenciadores: el movimiento, el estiramiento, la voz, la percusión corporal y la presión manual.

La respiración es nuestro instrumento básico de regulación de nuestro sistema nervioso autónomo. Nuestro recurso más poderoso y eficaz para sostener nuestro ánimo y vitalidad. La respiración es el centro organizador de nuestra existencia. Un motor que regula áreas tan importantes como la sensibilidad, afectividad, emociones, sexualidad, stress… Que afecta a los patrones de personalidad. Que nos permite avanzar en el nuestro autoconocimiento y desarrollo espiritual. La respiración en nuestro botiquín personal. Y un termómetro de cómo de equilibrados estamos.

Parece muy sencillo: ¿enseñar a respirar? ¿tomar consciencia de la respiración? ¿Para qué si es algo que hacemos automáticamente? Pero no es así. Como tantos procesos vitales, nuestros modos de vida contemporáneos han hecho que hayamos olvidado en general funciones y capacidades de una fuerza tan preciosa. Aquí aprenderemos los componentes de la respiración y sus efectos sobre el cerebro y sobre el sistema nervioso periférico, los efectos musculares y posturales, y los bioquímicos, energéticos y emocionales. También te enseñaremos a identificar las alteraciones de la respiración más comunes y sus consecuencias en la salud y cómo controlarlas y revertirlas. Veremos qué utilidad o qué peligros tiene la hiperventilación. Y, por último analizaremos en profundidad y practicaremos varios modelos según diferentes escuelas:

-La visión del yoga sobre la respiración.

-La visión de Wilhem Reich. Y los aspectos psico-emocionales de la respiración.

-El método Buteyco .Desde Rusia con amor: respira menos para estar más sano.

-El Rebirthing y la respiración holotrópica. Hiperventilando para la curación emocional y espiritual

-El método Win Hof: respira y no enfermes. Estar fuerte respirando.

 

Miguel Sánchez de Lamadrid es malagueño, licenciado en derecho y en Psicología por la UMA. Formación durante 7 años como Psicoterapeuta Humanista durante 7 años en el Centro de Psicología Humanista de Málaga, terapeuta diplomado de Rolfing (EEUU), Terapeuta Craneo sacral (Granada y Madrid) y Vegetoterapeuta Carácter-analítico (Málaga). Lleva ejerciendo como Psicólogo y Terapeuta manual (de manera integrativa) desde el año 1999 en su consulta particular desarrollando terapias individuales y grupales. Llama a su técnica integrativa “Terapia centrada en el Sistema Nervioso”, lo que le permite aglutinar en un mismo concepto su tratamiento unitario cuerpo/mente. Especialista en el estudio y aplicación de diferentes técnicas de respiración inspiradas en técnicas y culturas diversas.

 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa