Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

01
Jun
Taller Online “Storytelling Improvisado”, con Rafa Frías
18:00 a 19:30
1 junio, 2020

Modalidad online a través de videollamada

Todos los lunes del 11 mayo al 29 de junio de 2020

Inscripción previa

Entre 5 y 12 alumnos, a partir de 16 años

Precio: 40 euroscurso completo 8 semanas

 

Aprende a contar historias a través del teatro de improvisación.

A los seres humanos nos interesan las historias desde que el mundo es mundo.

Cada vez que escuchamos una historia, en nuestro cerebro ocurren muchas cosas, entre otras, la segregación de oxitocina y dopamina, relacionadas con la empatía y la curiosidad.

Las historias nos ayudan a comprender las cosas, a procesar los hechos para sacar conclusiones y a tomar decisiones, ya que suelen estar basadas en emociones, impresiones y experiencias.

Por ello surge este taller de Storytelling Improvisado, para entrenar el arte de contar historias, desde la perspectiva del Teatro de Improvisación.

Durante el mismo, veremos una serie de herramientas enfocadas a generar historias en el momento, pero aplicables también a escritura.

Trabajaremos con ejercicios prácticos que puedan ser ejecutados de forma online, a través de la aplicación de videollamadas ZOOM.

El taller va dirigido a todas las personas que quieran tener un primer contacto con el teatro de improvisación y a la vez conocer herramientas para ordenar ideas y trabajar en la creación de historias, desarrollando paralelamente la creatividad, pensamiento lateral, hablar en público, la escucha activa, conciencia plena, etc.

El taller es de 8 semanas, con una clase por semana de hora y media de duración, contando con el siguiente programa:

  • Semana 1: ¿Que es Storytelling? y ¿qué es el teatro de improvisación?
  • Semana 2: La introducción de las historias
  • Semana 3: ¿De qué va nuestra historia?
  • Semana 4: Personajes
  • Semana 5: Relaciones entre personajes
  • Semana 6: Descripción de lugares
  • Semana 7: El Nudo
  • Semana 8: El Desenlace

Rafa Frías es lleva más de 10 años recorriendo España, actuando como monologuista y actor de teatro de improvisación en teatros y locales de comedia, y creando espectáculos y presentaciones totalmente personalizadas para fiestas y todo tipo de eventos. En 2010 inició su carrera como monologuista en el Teatro Cervantes de Málaga, descubriendo el teatro de improvisación tres años más tarde en Madrid gracias a El Club de la Impro de Javier Pastor. Su formación como improvisador ha continuado en Sevilla, en la escuela de improvisadores Movimiento Impro y en Granada junto a Rafa Villena. Forma parte de la compañía granadina Propón Teatro y ha impartido diversos talleres de improvisación para empresas y particulares en la sala La Estupenda. Sitio web: https://rafafrias.com

Actualmente, además, desarrolla talleres formativos en técnicas de improvisación teatral y de habilidades para hablar en público, tanto para particulares como empresas. Asimismo, diseña y pone en práctica acciones de teambuilding para trabajar ciertas habilidades profesionales, de forma práctica, amena y mediante el juego.

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 

Cargando mapa