Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

17
Oct
Taller infantil de videocuentos: La paloma de Picasso». Con Minichaplin – Escuela de Cine, Radio y TV
10:00 a 14:59
17 octubre, 2020

17, 24 y 31 de octubre de 2020

Precio: 45€

De 7 a 12 años

Inscripción previa

 

Recordando la fecha de su nacimiento, cada año se celebra en Málaga el octubre picassiano, aquel 25 de octubre de 1881 en que Pablo Ruiz Picasso vino al mundo en su casa de la plaza de Riego. La Térmica se suma a esta celebración ahondando en la figura de Picasso a través de su paloma, símbolo universal de la paz, aquella que dibujara de niño sobre el albero de la plaza de la Merced donde pasó su infancia y que lo acompañó toda la vida. Y lo va a hacer impulsando este taller infantil destinado a jóvenes de entre 7 y 12 años. En el curso audiovisual, útil, práctico y divertido cien por cien, se mezclará dibujo, pintura, cine de animación y sonido, herramientas con las que cada participante creará su propia película (un vídeo-cuento) sobre el genio malagueño.

Es posible que la actividad cuente con la participación (en vídeo) de Rafael Inglada o de Mario Virgilio Montañez, miembros del staff de la Fundación Picasso y ambos expertos en la figura del malagueño más universal.

Durante el taller, se profundizará en diversos contenidos:

  • El lenguaje de las pantallas: se estudiarán planos, movimientos, colores, sonido, etc.
  • Maquinando el guion. Se decidirán los aspectos de la vida de Picasso relacionados con sus palomas que se van a recrear en la historia.
  • Diseñando personajes. Dibujo y modelado con plastilina.
  • Creación de escenarios con acetatos, papel y materiales reciclados.
  • Los secretos del cine de animación. Ensayos (grabados con software gratis).
  • Textos y audio (efectos y música) que conformarán la película.
  • Ensayos y grabación de microcortos. Publicación en web.

 

Kike Díaz es filólogo, guionista y productor audiovisual. Autor de cientos de guiones para radio y televisión (como el programa infantil La Banda de Canal Sur). Creativo publicitario, reportero y articulista en medios impresos (periódicos y revistas), también es fundador de la escuela de cine Minichaplin, una iniciativa itinerante de divulgación audiovisual para todos los públicos.

Además, es autor del método didáctico La magia del cine y de varias decenas de cortometrajes.

Ha sido columnista para el Diario Málaga Hoy, co-director de la revista CITY, redactor jefe del Diario Metro Málaga, coordinador del suplemento Universidad de Diario 16 de Málaga; en radio en los programas Hoy por Hoy de la Cadena Ser Málaga, A vivir Andalucía de la Cadena Ser, Los últimos gatos de RNE-Radio 1; y en publicidad, como creativo para PriceWaterHouse, M30M y GM Comunicación. Además, ha sido productor de contenidos documentales para la Biblioteca Virtual de Andalucía y la Red de Espacios Escénicos Andaluces de la Consejería de Cultura. Como docente, ha impartido una multitud de talleres de guion y de creación audiovisual para instituciones como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad de Málaga, la Asociación de Guionistas vascos, la Fundación FOREM, el Área Educación del Ayuntamiento de Málaga y la Filmoteca de Andalucía.

minichaplin.com

 

INSCRIPCIÓN / La Térmica Mini

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa