Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

15
Mar
Taller ‘Fiesta en el vacío’. La actriz que vive en mí. Por Mar Gallego
17:00 a 20:00
15 marzo,2018

Para mujeres mayores de 18 años.

Máximo 16 alumnos. Precio: 25 euros.

Sala 117-3

 

El ciclo Hablar del silencio está coordinado por la investigadora del mundo de la moda, escritora, y premio Anagrama de ensayo Patricia Soley-Beltrán. Un proverbio japonés afirma: “La palabra es plata pero el silencio es oro”. Si el silencio es oro, romperlo hablando quizás sea la paradoja más necesaria. En este ciclo se tratará del silencio como perspectiva transversal desde la que reflexionar sobre esferas vitales tan diversas la identidad, la religión, la espiritualidad, la comunicación humana, los traumas personales o las narrativas históricas. Las diferentes conferencias irán a cargo de destacados autores internacionales y nacionales especializados, como David Le Breton, Fray Ignacio de la Palabra o Sara Maitland, entre otros. Los talleres prácticos nos permitirán hacer nuestros los contenidos con el objetivo de contribuir a la comprensión de la realidad y la evolución de la propia consciencia.

Fiesta en el vacío. La actriz que vive en mí.

¿Quién eres tú y cuándo fue la última vez que dijiste una mentira? ¿Y si te dijera que estás todo el tiempo mintiendo acerca de quién eres? Esto es lo que nos dice Elisabeth Vogler, la protagonista de Persona. Ella somos nosotras. Cada vez que hablamos, las mujeres reproducimos roles que no hemos elegido. Con las palabras, generamos sin ser conscientes, una identidad que no es auténtica. El objetivo de este taller es empezar a ser consciente de ello de una forma práctica. ¿Cómo? Enfrentándonos a nuestro propio lenguaje como nunca lo hemos hecho, con técnicas que pondremos en marcha como “la presentación repetida” o “repetepresentación”, “el silencio del espejo”, “la máscara en 3 minutos” o “el síndrome de la impostora”. Así, nos daremos la reflexión que nos debemos sobre la herramienta identitarias más presente en nuestras vidas: la palabra.

Es necesario llevar bolígrafo y folios y haber visto la película Persona del director Ingmar Bergman antes de venir al taller.

Mar Gallego es periodista especializada en perspectiva de género. Trabaja como freelance impartiendo formación en comunicación, creatividad y marketing digital. Escribe en Pikara Magazine y es artífice del proyecto de feminismo andaluz Como vaya yo y lo encuentre. Es Premio de Divulgación Periodística Carmen de Burgos y Premio Nacional de Ensayo por la publicación Dueñas de su silencio.

 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa