Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Feminismo · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

14
Dic
Taller ‘Despensa saludable y digestiva’. Por Begoña Peralta, en Rincón de la Victoria
10:00 a 13:00
14 diciembre, 2019

Inscripción previa

Mínimo 16, máximo 30 personas. Desde 16 años.

Rincón de la Victoria, Local de la Juventud. Plaza de la Constitución

Precio: 20 euros. (10 matrícula + 10 materiales).

 

La despensa es el único botiquín del que deberíamos preocuparnos. Es el banco de nuestra salud, la caja fuerte de nuestros ahorros energéticos. ¿Qué hay que tener en la despensa y en el frigorífico? ¿Qué nos falta, que nos sobra y cuánto tiempo podemos tenerlo conservado? En este taller vamos a hacer un recorrido completo por lo que es una despensa saludable y digestiva, que sume bienestar, energía y salud a nuestras vidas. Veremos las mejores opciones de productos ecológicos que podemos encontrar en el mercado (porque no todo lo que trae la etiqueta de ecológico vale, ni es bio todo lo que reluce), y dónde comprarlo, y por supuesto teniendo en cuenta respetar la bioindividualidad de cada uno. Veremos también una gran variedad de opciones, desde proteínas vegetales y animales, variedad de verduras y frutas, cereales, legumbres, semillas, frutos secos, algas, endulzantes, aderezos, aceites, dos o tres básicos e indispensables de la macrobiótica, etc.

Destacaremos sus beneficios y apreciaremos sus propiedades organolépticas. Resolveremos dudas, y lo más importante, disfrutaremos de la experiencia, que es como mejor se aprende. ¡Os esperamos!

Begoña Peralta es cocinera y profesora de alimentación saludable y consciente, especializada en dietoterapia naturista, alimentación natural y complementos dietéticos, cocina energética, macrobiótica y ecológica. Tuvo su formación en Barcelona con profesoras y nutricionistas de la talla de Olga Cuevas, Lucía Redondo, Montse Bradford y Montse Vallory. Asentada en Málaga tras cinco años en Santiago de Chile donde fue profesora del mejor restaurante vegetariano de la ciudad, El Huerto, ha sido asimismo delegada y responsable de ventas de la empresa Naturver de productos ecológicos. Su labor como docente a partir de cursos y talleres, muchos de ellos dirigidos a niños, promueve una alimentación limpia, sin lácteos, sin gluten, sin azúcar, refinados, productos industrializados y lo menos procesada posible. Antiinflamatoria, antioxidante y con ingredientes que suman salud y bienestar, basándose, por encima de todo, en el origen y la calidad de los alimentos. Su dedicación profesional nace tras haber revertido una grave enfermedad autoinmune a partir del cuidado alimentario.

 

 

 

INSCRIPCIÓN / Cursos en la provincia

A continuación rellena los campos
  • Rellenar en caso de que el alumno sea menor de 18 años.
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"