Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

21
Oct
Taller de Dirección de Actores. Con Norberto Rizzo
17:00 a 20:00
21 octubre,2021

7, 14, 21 y 28 de octubre de 2021

Inscripción previa

Precio: 120 €

 

Dirigir actores es una de las tareas más importantes de un director, algo que muchas veces no es tenido en cuenta por los tiempos de producción. Saber sacar partido al reparto no es fácil, y existen diferentes formas de poder llegar a ese fin. No es tarea sencilla, ya que cada actor o actriz es diferente. Es un trabajo delicado y lleno de matices que depende del talento del director para poder dirigir actores. La verdad y la emoción la transmite el actor o actriz a través de su trabajo, pero detrás de esa interpretación tiene que permanecer invisible la labor del director de actores que previamente ha trabajado con el equipo de actores y actrices los matices y enfoques que quiere lograr en ellos para contar su historia.

El taller de dirección de actores pretende que los alumnos se sumerjan desde el primer día en el trabajo escénico como directores, dirigiendo en turnos rotativos. Se propone una serie de ejercicios prácticos tanto de improvisación (para estimular la imaginación y la capacidad de respuesta actoral) como de trabajo específico: dicción, ritmo, puesta en escena, cine, comedia, teatro clásico y contemporáneo, serie televisiva, etc. Cada alumno en funciones de director puede elegir entre sus compañeros a los actores para interpretar las escenas, y juntos pasan por las fases de análisis de texto, ensayo y puesta en escena, supervisados por el profesor. 

 

Retrato de Norberto Rizzo Norberto Rizzo es actor, cantante, director y magíster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza por el ICCMU – Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2017 es académico de la Academia de las Artes Escénicas de España. Cuenta con 34 años de experiencia profesional en teatro, radio, prensa escrita y televisión en Argentina, España, Italia, Portugal, Rep. Dominicana, Chile y Perú. Además de los talleres que oferta en La Térmica, ha pasado también por el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga, en la Fundación Rafael Pérez Estrada y la Escuela Divergente.

 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa