Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Feminismo · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

06
Abr
Taller de ‘Danza Tribal Contemporánea’ en Marbella
17:30 a 19:30
6 abril, 2018

Lugar: Escuela municipal de danza – Carpa municipal San Pedro de Alcántara

Impartido por Irene Aivar

Matrícula: 10 euros

La danza tribal es una técnica de baile americano acuñada en los años 60 del siglo XX, que toma como base los movimientos y tipos folclóricos de la tradición árabe, egipcia, beréber y próximo-oriental y los reinventa completamente. Crea, de esta forma, una estética moderna, contemporánea y que reinventa la evocación de conceptos como “lo antiguo”, lo que es “vintage” o las estéticas “vamp lady” o “Belle Epóque” dándole una imagen circense, burlesque, cabaretera pero con un matiz de recreación de un pasado histórico. Presenta a la mujer como diosa siniestra, en un mundo de obscuridad que se quiere adentrar en lo profundo que hay en nuestro interior para recuperar “lo sagrado”, “lo antiguo”, lo primigenio. La danza tribal se practica con una música actual, normalmente alguna composición moderna que evoca tradiciones tribales y antiguas de cualquier cultura, como rescatando un pasado en el que éramos más conscientes de nosotros mismos, de nuestro Yo interior.

INSCRIPCIÓN / Cursos en la provincia

A continuación rellena los campos
  • Rellenar en caso de que el alumno sea menor de 18 años.
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"