Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

10
Oct
Taller de bolsos de nudos. Con Weaving Rules
11:00 a 14:00
10 octubre, 2020

10 de octubre de 2020

Precio: 49 euros

Inscripción previa

 

El macramé es el arte de tejer y trenzar hilos con las manos por medio de nudos. En concreto esta técnica, heredada de los árabes y estos, a su vez, de persas y asirios, tiene tres nudos básicos: el nudo plano (o también denominado cuadrado), el medio punto y el nudo cote. A partir de estos nudos se pueden hacer más de 50 variaciones diferentes.

En este taller combinaremos los tres tipos de nudos de macramé y analizaremos las aplicaciones que esta técnica artesanal tiene en otros ámbitos, concretamente en la moda. Aprenderemos a armar un bolso, a hacer las asas y a colocar el forro. A la finalización del taller, cada alumna habrá elaborado su propio bolso siguiendo las pautas del macramé, una técnica que se ha convertido en tendencia actual.

Organizado por Weavig Rules, el taller incluye todos los materiales necesarios para crear un complemento de siempre, con una técnica ancestral, pero con un toque más actual y moderno

WeavingRules es una marca malagueña dedicada a la decoración y los telares hechos a mano. Se trata de la parte de Fabric Taller dedicada a la elaboración de tapices y elementos artesanales de nudos y macramé; así como a la impartición de talleres y cursos. Las manos que harán posible este taller son las de Victoria Bellido, que viene impartiendo talleres DIY en Málaga desde el 2008. Con un espíritu creativo y emprendedor, Bellido junto a su socia, Pilar Hiles, han creado un espacio en el que aprender y crear, pero sobre todo, como ellas mismas dicen, un espacio en el que ser feliz.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa