Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

16
Feb
Taller ‘Cumpleaños Saludables’. Por Begoña Peralta
10:00 a 13:00
16 febrero, 2019

 Inscripción previa.

20 adultos máximo, 15 mínimo.

Precio: 35 €

 

 

Este taller va dirigido a mamás y papás inquietos que se cuestionan los estándares establecidos en la sociedad en torno a la alimentación que deben seguir nuestros hijos. Tengo una hija de ocho años a la que aplico lo que voy integrando en mi caminar y que veo que funciona, ¡¡con muy buenos resultados!! Pienso que una educación a nuestros niños en una buena alimentación es un regalo para toda la vida, y es nuestro deber facilitarles las herramientas necesarias para que puedan escoger opciones más saludables ante una industria alimentaria que invita permanentemente a sus clientes a que se sobrealimenten. Conocedora también de que los niños junto con las personas de menor formación son los más influenciables (medios de comunicación, envoltorios de alimentos, etc).

¡¡Atrevámonos!! y ofrezcamos a nuestros niños otras alternativas más saludables, os sorprenderán sus reacciones positivas. Y en caso contrario, es cuestión de seguir probando y educando.

En este taller haremos:

  • Gelatina de pera, con agar-agar.
  • Trufas de boniato y chocolate.
  • Patatas al horno Deluxe con salsa de queso cheddar de calabaza
  • Tarta de queso con mermelada de arándanos

Asimismo, daremos algunos tips de snacks salados para acompañar y completar las preparaciones que vamos a trabajar para nuestro cumpleaños. Y algunas ideas originales para ofrecer a los niños de regalo, en lugar de la tradicional bolsa de chuches que se les da al final.

Se entregarán recetas de todas las preparaciones, con espacio para anotaciones. Traer bolígrafo. La profesora prepara cada una de las recetas detalladas, que se degustarán al final de la clase. Quien lo desee puede traer su delantal y cuchillo para ayudar en la elaboración de algunas recetas. Esto crea mayor conciencia, motivación y da pie luego a practicar en casa.

Begoña Peralta es cocinera y profesora de alimentación saludable y consciente, especializada en dietoterapia naturista, alimentación natural y complementos dietéticos, cocina energética, macrobiótica y ecológica. Tuvo su formación en Barcelona con profesoras y nutricionistas de la talla de Olga Cuevas, Lucía Redondo, Montse Bradford y Montse Vallory. Asentada recientemente en Málaga tras cinco años en Santiago de Chile donde fue profesora del mejor restaurante vegetariano de la ciudad, El Huerto, es asimismo delegada y responsable de ventas en varias ciudades andaluzas de la empresa Naturver de productos ecológicos. Su labor como docente a partir de cursos y talleres, muchos de ellos dirigidos a niños, promueve una alimentación limpia, sin lácteos, sin gluten, sin azúcar, refinados, productos industrializados y lo menos procesada posible. Antiinflamatoria, antioxidante y con ingredientes que suman salud y bienestar, basándose, por encima de todo, en el origen y la calidad de los alimentos. Su dedicación profesional nace tras haber revertido una grave enfermedad autoinmune a partir del cuidado alimentario.

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 

Cargando mapa