Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

16
Nov
Taller de cómic, con Juan Carlos Hidalgo
11:00 a 14:00
16 noviembre, 2019

9, 16, 23, 30 de noviembre de 2019

Inscripción previa

Máximo 20 alumnos, a partir de 12 años

Precio: 60 euros

 

 

Una vez más, La Térmica apuesta por ese otro arte paralelo que es el cómic, ese otro modo de contar, que combina palabras y dibujos y que, aunque popularmente ha estado dedicado a los más jóvenes, actualmente es admirado por todas las edades, alcanzando su propia categoría en el mundo de la creación artística.  Partiendo de esta definición, se pone en marcha este taller que introducirá al alumno en la realización de historietas, mostrando la amplia variedad de temáticas y recursos que se pueden emplear en su elaboración.

Se dará así una visión completa del proceso de creación de un cómic: guion, dibujo, puesta en página, acabado, rotulación, coloreado y reproducción. Se trabajará la estructura de un guion, adentrándose en el mundo del que nacen las ideas y los personajes. La anatomía humana, la expresividad en el rostro y la caricatura coparán parte de este seminario en el que los alumnos crearán un cómic de principio a fin. Por ello, también será preciso conocer otras facetas de la construcción de un cómic como la distribución de la historia en páginas y viñetas, el dibujo a lápiz y a tinta china.

Se dedicará un espacio para hablar de la rotulación, tanto manual como digital, y del color, aplicándolo con acuarelas, lápices de colores y mediante el software Adobe Photoshop; se tratarán las diferencias entre trabajar para una web o para imprimir, la forma en que se deben escanear los dibujos y cómo han de prepararse estos para ser coloreados digitalmente.

Con un coste de 60€ por alumno, estos deben aportar algunos materiales básicos como lápices, acuarelas y rotuladores, varios tipos de papel y reglas y plantillas. El primer día solo será necesario lápiz y papel.

 

 

Juan Carlos Hidalgo (Málaga, 1969) estudió dibujo gráfico y publicitario en la Escuela de Artes Plásticas de San Telmo y trabaja desde hace más de veinte años como diseñador, maquetador e ilustrador. Durante doce años dirigió la sección de cómic en el diario La Opinión de Málaga, escribiendo artículos, reseñas y entrevistas Ha trabajado en agencias de publicidad, editoriales y prensa: Eco Publicidad, Málaga Variaciones, Acento Andaluz, Corporación Universitaria, Editorial Sirio, Festival de Cine Español de Málaga, Málaga Digital, La Opinión de Málaga, Área de Juventud y Área de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga.

Colaborador en la revista de cómics y relatos de ficción oscura Cthulhu, ha participado en el entintado de la edición en cómic de la serie de televisión CSI Miami.

A finales de 2015 coordinó y diseñó el libro Antología del cómic malagueño, publicado por El Ateneo y la Fundación Málaga.

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa