Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

14
Mar
Taller ‘Cocina natural y ecológica para gente estresada’. Por Rafa Jiménez Garrido, en Estepona
10:00 a 13:30
14 marzo, 2020

Inscripción previa

Estepona, Centro Cultural Padre Manuel

Mínimo 12 personas y máximo 20 personas

Precio: 20 euros. (10 matrícula + 10 materiales). Incluye almuerzo degustación y recetario de cuatro platos diferentes.

 

Queremos comer sano. Ecológico a ser posible. Porque nos preocupa nuestro cuerpo y salud. Nos preocupa. Mucho. Pero tanta preocupación hace que cada vez nos ocupemos peor de nosotr@s mism@s y acumulemos más y más estrés. El estrés es una de las respuestas al ritmo de vida que nuestro tiempo, agendas laborales y familiares nos imponen. Así que hemos decidido desde este rinconcito verde y vegetal ponéroslo sencillo. Nada de complicadas elaboraciones. Come sano y natural y ecológico de forma muy simple. En este taller, donde combinaremos una hora de teoría y dos horas y media de práctica, te daremos herramientas y trucos para convertirte en un chef consciente y eficaz, aunque dispongas de muy poco tiempo. Aquí te enseñaremos a cocinar varias sencillas recetas, y también la relación entre estrés y el sistema inmune para que sepas qué te sucede cuando te preocupas en demasía.

Y luego te mostraremos cómo nos desmineralizamos para seguidamente enseñarte a fortalecer el sistema inmune. Y qué alimentos generan la adrenalina causante del estrés y debilitan el sistema nervioso. O qué relación existe entre el estrés y los órganos afectados, qué alimentos producen endorfinas y cómo lograr con la alimentación un sistema nervioso pleno de vitalidad y fuerza. Ya ves: con este taller no vas a tener que estresarte más por querer alimentarte sano.

En este curso de una hora de teoría y dos horas y media de práctica aprenderemos:

-La relación entre estrés y el sistema inmune
-Cómo nos desmineralizamos y cómo prevenirlo con la alimentación
-Cómo fortalecer el sistema inmune
-Qué alimentos generan la adrenalina causante del estrés y debilitan el sistema nervioso
-La relación entre el estrés y los órganos afectados
-Qué alimentos estimulan la producción de endorfinas
-Qué es y cómo lograr un sistema nervioso con vitalidad y fuerza mediante la vida saludable y la alimentación
-Y, por fin, a cocinar siete sencillas recetas, que serán:

Recetas

-Paté de aguacates y cáñamo (5 minutos), receta rápida para picar.
-Crema de zanahorias a la lúcuma (20 minutos) centra, relaja y es muy digestiva
-Crujiente de pepino y zanahoria y amapola (5 minutos) ligero, crujiente, depurativo y relajante.
-Paella rápida de verduras (18 minutos) sensorial, centra y genera energía estable.

Todas las recetas irán incorporadas con técnicas de gestión del tiempo y el estrés.

Rafael Jiménez Garrido, antequerano de nacimiento. Cocinero y empresario. Establecido en Málaga donde dirige un centro de retiros de nutrición natural y mindfulness llamado Karuna ha estado desarrollando su carrera profesional en el campo energético de la Salud Integral en Cádiz y Málaga desde 2007. Compagina la gestión del primer supermercado ecológico a granel de Andalucía en Málaga, Luz y Tierra, con la enseñanza de la nutrición natural y energética y la salud holística. Es Coach en Nutricional Natural y del arte de la curación a través de la gestión de las emociones. Imparte charlas y cursos de formación. Ha estudiado con destacados profesores del campo de la alimentación energética y mindfulness. En sus showcookings, cursos y talleres combina información, consejos y preceptos de salud prácticos, técnicas de cocina tradicionales perdidas o integrándolas con otras ancestrales de otras culturas, combinación de alimentos y su razón, uso de alimentos ecológicos y naturales y mucho, mucho humor. Su sentido del humor ha hecho que en algunos lugares se le conozca por el sobrenombre de Chiquito de la Cazuela.