Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

16
Mar
Taller Batch-cooking, Por Begoña Peralta.
10:00 a 13:00
16 marzo, 2019

Inscripción previa.

20 adultos máximo, 15 mínimo.

Precio: 35 €

 

Este taller va dirigido a personas interesadas en llevar un estilo de vida y alimentación saludable y que no quieran tirar la toalla por falta de tiempo. El Batch Cooking es un método o técnica que consiste en reservarnos un sólo día de la semana, para que durante tres o cuatro horas concentremos nuestro tiempo en la cocina, y mediante una buena organización y optimización de nuestros recursos, dejar hechas preparaciones base para poder comer toda la semana.

Con este taller aprenderemos 7 preparaciones estratégicas, con las que se podrá montar y combinar platos increíblemente ricos y sanos en tan sólo diez o quince minutos a lo largo de la semana. Con su práctica el Batch Cooking trae paz mental al dejar de preguntarnos “¿Y ahora qué preparo?”, y nos proporciona tiempo libre para invertir en lo que uno desee. El Batch Cooking lo puedes aplicar tanto si vives sólo, como si sois una familia de dos, tres o más miembros. Es tan fácil como adaptar las cantidades al número de personas que haya. También es apto para veganos, vegetarianos y omnívoros.

Se entregarán recetas de todas las preparaciones, con espacio para anotaciones. Traer bolígrafo. La profesora prepara cada una de las recetas detalladas, que se degustarán al final de la clase. Quien lo desee puede traer su delantal y cuchillo para ayudar en la elaboración de algunas recetas. Esto crea mayor conciencia, motivación y da pie luego a practicar en casa.

Begoña Peralta es cocinera y profesora de alimentación saludable y consciente, especializada en dietoterapia naturista, alimentación natural y complementos dietéticos, cocina energética, macrobiótica y ecológica. Tuvo su formación en Barcelona con profesoras y nutricionistas de la talla de Olga Cuevas, Lucía Redondo, Montse Bradford y Montse Vallory. Asentada recientemente en Málaga tras cinco años en Santiago de Chile donde fue profesora del mejor restaurante vegetariano de la ciudad, El Huerto, es asimismo delegada y responsable de ventas en varias ciudades andaluzas de la empresa Naturver de productos ecológicos. Su labor como docente a partir de cursos y talleres, muchos de ellos dirigidos a niños, promueve una alimentación limpia, sin lácteos, sin gluten, sin azúcar, refinados, productos industrializados y lo menos procesada posible. Antiinflamatoria, antioxidante y con ingredientes que suman salud y bienestar, basándose, por encima de todo, en el origen y la calidad de los alimentos. Su dedicación profesional nace tras haber revertido una grave enfermedad autoinmune a partir del cuidado alimentario.

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 

Cargando mapa