Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

03
May
SWAP PARTY! Fiesta de intercambio de ropa, con Marina López Domínguez
12:00 a 20:00
3 mayo, 2019

Entrada libre hasta completar aforo

Sala 005

 

Recepción de ropa: 12-17.30h.  Swap Party a partir de las 18.00-20h horas.

Ahora que comienza la primavera, La Térmica se suma a la moda Swap Party, y celebra una fiesta en la que se intercambia ropa y complementos. En esto consiste esta nueva tendencia en la que aquello que ya no se usa es sustituido por tesoros escondidos en otros armarios. En línea con la Fashion Revolution, movimiento internacional que busca poner el foco en la producción de ropa,  se organiza como alternativa al consumo desmesurado con la premisa Hay muchas maneras de ser un revolucionario de la moda. Usa tu voz y tu poder para hacer cambios positivos.

Bajo el lema No lleves algo que no te gustaría llevarte, la Swap Party establece unas sencillas instrucciones. En primer lugar, el intercambio está pensado para 7 piezas de ropa y/o accesorios como collares, bolsos, gafas, zapatos,.. siempre que estén en buen estado. En esta ocasión, deberá ser ropa de Primavera/Verano, de mujer y/o de hombre, y debe estar en buen estado, limpia y planchada. Cada pieza tendrá asignado un valor –puntos-, lo que permitirá intercambiar por prendas y/o accesorios de la misma puntuación. Es decir, la ropa que se da para intercambiar se cambia por puntos y con esos puntos se puede escoger la ropa que se desee.

La ropa se entregará antes del intercambio Se hará una valoración previa, se procederá a etiquetarla con la puntuación otorgada, y se expondrá a la vista de los participantes. Ésta Swap Party está prevista para todas las edades y todos los sexos.

Marina López Domínguez es diseñadora de moda sostenible de la marca MiRopaVintage y Marina López Moda Sostenible. Presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de España y Delegada de la campaña Fashion Revolution en Andalucía, López tiene una amplia experiencia en la organización de desfiles de moda sostenible, así como en charlas divulgativas y talleres prácticos de costura y costumización de diferentes niveles de aprendizaje.

Comprometida con la Sostenibilidad y el potencial creativo de los diseñadores españoles, López entiende la moda sostenible como toda prenda o complemento que respete el medio ambiente, la salud humana y de los trabajadores, y que potencie el uso de materiales sostenibles, la reutilización de materiales existentes y la producción local.

Cargando mapa