Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

03
Oct
El sushi creativo de Carlos Navarro
17:30 a 20:30
3 octubre, 2018

25 alumnos máximo.

Precio: 30 euros.

Aula de Cocina

 

Carlos Navarro, el conocido sushiman, será el encargado de inaugurar el ciclo Cocinando en La Térmica, que vuelve a nuestras instalaciones por quinto año consecutivo. Un año más, Carlos, que recientemente ha impartido diversos talleres de cocina japonesa en España y por toda Europa, vuelve a deleitarnos con su Aula de Cocina para regocijo de todos los amantes de la cocina nipona. En esta ocasión, los protagonistas serán tres referentes creativos de la cocina del país del Sol Naciente:

  • Temari Sushi: literalmente, “bola de mano” en japonés. Es uno de los sushi más fáciles de hacer, de forma circular y en el que se mezclan varios ingredientes.
  • Kazari Sushi: este sushi es muy vistoso, por lo que resulta ideal para celebraciones y fiestas. Se pueden hacer incluso dibujos o formas geométricas muy llamativas.
  • Gunkan Maki: el famoso “sushi acorazado” está formado por una pequeña bola de arroz que se rodea con una tira de alga nori y el resto de ingredientes hacen las veces de vela de este navío.

 

Carlos Navarro Björk, de origen sueco, se ha convertido en todo un experto en la elaboración de sushi y otras delicias culinarias japonesas. Ya destacaba entre los profesionales de los fogones, cuando saltó a la fama con su merecido quinto puesto en la final de la World Sushi Cup de 2016 celebrada en Tokio.

Ahora, no solo ofrece talleres y show-cooking por España y Europa si no que, además, regenta un servicio de catering para eventos y celebraciones. Sus habilidades culinarias están avaladas por maestros del sushi como Kengo Tomita, Hirotoshi Ogaway, Mazayoshi Kazato o el genio de la fusión Nobujuki Matsuhisa.

-CURSO COMPLETO-

Cargando mapa