Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

22
Feb
Serigrafía papel y textil [taller intensivo], con Print Club Málaga
09:30 a 14:30
22 febrero, 2020

Inscripción previa

Máximo 12 alumnos, a partir de 15 años

Precio: 59 euros

DOS SESIONES, A ELEGIR entre 22 de febrero o 21 de marzo de 2020

 

 

Las técnicas serigráficas se practican desde la Antigüedad. Ya los nativos de las islas Fiyi, en el año 3000 a. C., recortaban agujeros en hojas de plátano y a través de ellos aplicaban tintes vegetales sobre cortezas y telas. También los japoneses hacían plantillas para cuatro y cinco colores. Posteriormente, en la Edad Media se usaban plantillas combinadas con bloques de madera para imprimir naipes y ornamentaciones, pinturas religiosas y para iluminar manuscritos. Este proceso permitía hacer miles de impresiones con una sola plantilla e imprimir directamente sobre cualquier material de superficie plana, en cualquier tamaño.

De este modo, la Serigrafía, esa técnica de impresión para reproducir documentos e imágenes sobre cualquier material, que consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco, ha llegado a nuestros días y se ha convertido en la técnica más utilizada por las empresas.

En este taller, se ofrece la posibilidad a artistas, ilustradores y diseñadores de editar su obra pero de manera alternativa en serigrafía, huyendo de establecimientos que no comprenden las necesidades específicas que requiere la edición de arte.

Durante las sesiones, se profundizará en el funcionamiento de la técnica de principio a fin, desde los materiales empleados hasta la materialización de diseños sobre papel y textil. Y para ello, La Térmica abre sus puertas a Emi y Jess, dos chicos jóvenes, que aman su oficio y que aseguran que, tras un largo camino, ahora queremos compartir nuestra pasión por la serigrafía, la cultura independiente, el arte y el coleccionismo con personas de todo el mundo.

El curso tendrá un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 13 y está enfocado a mayores de 15 años. El precio es de 59€ por persona.

[ *Plan del curso ]

  • Qué es la serigrafía y qué aplicaciones tiene.
  • Herramientas y materiales en la serigrafía.
  • Creación de la imagen sobre la matriz (emulsionado, insolado y revelado de la pantalla).
  • Ejercicio práctico de estampación sobre papel (2 tintas) y tela (tote bag).
  • Recuperación de la matriz.

 

 

print  club málaga es un espacio dedicado a la creación, experimentación y difusión de la técnica de la serigrafía como método de expresión independiente. Pilotan esta aventura Emi y Jess, quienes empezaron en la serigrafía de forma autodidacta, buscando la mejor forma para editar su propia obra, pero no tardaron mucho en darse cuenta que necesitaban una formación mucho más específica para dominar el proceso de la edición de arte en serigrafía.

Después de ver sus primeros trabajos, el Centro Internacional de Estampa Contemporánea CIEC les otorgó una beca para su Máster de Edición de Arte donde aprendieron todo sobre la serigrafía. Ahora, los fundadores de print club málaga aseguran que queremos fomentar la cultura independiente y el espíritu “hazlo tú mismo” con una visión moderna de una técnica milenaria que te permite personalizar el mundo a tu antojo.

 

INSCRIPCIÓN / Serigrafía

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 

 

 

 

 

 

Cargando mapa