Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

25
Mar
ACTIVIDAD APLAZADA / Semana Traveling 2020
19:00
De 25 marzo, 2020 a 27 marzo, 2020

Esta actividad se ha aplazado hasta nuevo aviso. Sentimos las molestias.

 


 

 

 

 

 

 

Un certamen anual de documentales de viajes dirigido por el periodista de viajes Paco Nadal abierto a todos los públicos para descubrir múltiples expresiones del género y debatir con sus autores.

Una semana (del 23 al 27 de marzo de 2020) de proyecciones y charlas en torno a la creación videográfica en la que los mejores directores, productores y realizadores mostrarán sus obras y los asistentes a las dos sedes del festival, Madrid y Málaga, tendrá oportunidad de interactuar con ellos.

Esta cuarta edición de TRAVELING pretende mostrar la mirada personal de tres realizadores de ambos lados del Atlántico. Una mexicana y dos españoles que ejemplifican muy bien la adaptación a estas nuevas técnicas narrativas que no necesitan de complejos equipos humanos y técnicos para contar bellas historias. Trabajos casi individuales, de bajo coste, que aprovechan las nuevas tecnologías y los nuevos canales de producción y difusión, desde el crowfounding a Youtube. Una forma de rodar documentales del siglo XXI que sin embargo mantiene hilos conductores comunes y universales, más allá del tiempo: la calidad de imagen, la veracidad y el interés de sus guiones.

 

 

A través del lente de Mariel de Viaje.

Mariel Galán

25 de marzo, 19.30 horas

www.marieldeviaje.com

Grabar video de tu viaje puede ser muy sencillo, pero documentar tus aventuras por el mundo no es lo tanto. ¿Dónde reside la diferencia entre un video amateur de tus vacaciones y un trabajo profesional? La periodista y travel blogger Mariel de Viaje, te compartirá sus experiencias al documentar distintos tipos de viajes y te hablará de los formatos de videos que realiza (desde la idea creativa hasta la producción y post producción) con el fin de explicar cuáles son los retos más grandes a los que se enfrentan los creadores de contenido de viajes hoy en día.

Mariel Galán es periodista especializada en viajes y turismo. Inició su carrera en los medios tradicionales hace 13 años. Hace cinco años creó Mariel de Viaje, una plataforma en la que comparte sus experiencias de viaje, consejos y recomendaciones. Con más de medio millón de seguidores, es una de las creadoras de contenido de viajes con mayor alcance en Latinoamérica.

 

 

Hola Mundo.

Algo que recordar

26 de marzo, 19:30h

algoquerecordar.com

Hace seis años, Rubén Señor y Lucía Sánchez lo vendieron todo, dejaron sus trabajos en el sector de la publicidad y compraron un billete de “solo ida” a Beijing para cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo durante un año. Lo que no sabían era que aquel viaje de solo ida no tenía vuelta a su vida anterior. Viajar se convirtió en su proyecto de vida. Un proyecto al que hace tres años se unió Koke, el pequeño de la familia, dispuesto a descubrir con ellos el mundo. Nos presentarán `Hola, Mundo´, un documental que reflexiona sobre los significados de ser nómadas con un niño pequeño a cuestas.

Viajar es el proyecto de vida de Algo que Recordar. Rubén, Lucía y Koke nos animan en su blog https://algoquerecordar.com a hacer lo mismo que ellos (si es que viajar es el sueño claro). El cortometraje El síndrome del eterno viajero” les llevó a la fama, con más de 875.000 reproducciones y 1.000 comentarios de personas que les dan las gracias por cambiar su vida.

 

 

 

Hijos de la Tierra

Patxi Uriz

27 de marzo, 19:30h

www.hijosdelatierra.es

 

 

El documental “HIJOS de la TIERRA” muestra a través de “hombres y mujeres medicina” de diferentes culturas, como el respeto y la vinculación con la Madre Tierra, son imprescindibles para la salud y el bienestar de todos los seres vivos. En la sociedad actual vivimos de espaldas a la naturaleza y la explotamos vorazmente, olvidando que la Tierra es una farmacia viva que debemos preservar. La película invita a la búsqueda de nuevos caminos de sanación, planteando un alegato a favor de la medicina natural cuyo mensaje es que nuestra salud y la de la Tierra no debieran de ser un negocio.

 

“Me considero una persona curiosa e insaciable por conocer mundo. Mis trabajos están centrados en viajes y gastronomía. En 2008 recibió el premio National Geographic, por una fotografía realizada en Angkor (Camboya). Como productor y codirector del documental Hijos de la Tierra obtuve el Premio Goya ®2016 como Mejor Cortometraje Documental”. Patxi Uriz

Cargando mapa