Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

27
Ene
Ríete de todo: taller de historietas y proceso creativo del humor gráfico, con Omar Janaan
16:00 a 20:00
De 27 enero, 2020 a 30 enero, 2020

Inscripción previa

Máximo 15 personas

Precio: 60 euros

27, 28, 29 y 30 de enero de 2020

 

 

Ríete de TODO es un taller enfocado a cualquier persona interesada en el humor gráfico y en los procesos creativos en general. A partir de la máxima que da título al taller, se genera un debate y una excusa para conocer el territorio del humor y el proceso para llegar a él. ¿Es posible reírse de todo?

El humor gráfico se alimenta en gran parte de lo que más afecta a la sociedad, de los puntos débiles que de una u otra manera son o pueden ser reflejados desde la perspectiva del humor gráfico para denotar inquietudes o experiencias personales. De ahí la importancia de la reflexión sobre qué puede haber detrás de lo que se dice y de la responsabilidad que adquiere el dibujante al hacer público un trabajo que busca hacer visible las debilidades y carencias de la sociedad.

La reacción de las personas frente al humor gráfico es un síntoma importante de lo que pasa en las comunidades, una forma de que el ciudadano se sienta identificado con lo que no se atreve a decir, o lo que no muestran los medios tradicionales, una catarsis frente a la impotencia que siente la ciudadanía en las imposiciones que se viven a diario. En cada ilustración o dibujo, hay una forma de ver el mundo, un autor que quiere mostrar su perspectiva de la vida, y de lo que le rodea. Es un elemento comunicacional que genera identidad o simplemente una carcajada.

Este es un taller principalmente de historietas porque se elegirá esta opción para representar gráficamente ideas e historias, pero como el humor no entiende de formas, los participantes descubrirán y trabajarán con otras disciplinas y vías de expresión.

En el camino de creación del humor gráfico se desvelarán además multitud de claves del proceso creativo, aplicables a cualquier interés personal o disciplina profesional. Bajo la batuta del malagueño Omar Janaan se analizará cómo engañar al mundo de los adultos haciéndoles creer que dibujar y decir tonterías no es sólo cosa de niños. Siempre afilando el lápiz y el ingenio, los participantes ahondarán en el mágico mundo del humor llevando a cabo un análisis teórico del medio, en el que diseccionarán esta importante faceta del ser humano y operarán en dos ejes comunes: el humor y la creatividad. Coste taller completo: 60 € por alumno.

 

 

Omar Janaan (Marbella, 1988) es un artista que ha desarrollado una carrera polifacética como ilustrador, diseñador gráfico, humorista y actor. De padre sirio y madre catalana, sus creaciones más conocidas son las denominadas viñetuelas, viñetas de humor gráfico sobre cualquier temática con las que Omar intenta reflejar el lado más tierno y negro de la sociedad. Ha colaborado para diversos medios en prensa, medios digitales, audiovisuales y en multitud de proyectos con artistas transdisciplinares. Ha desarrollado su carrera como actor de teatro en algunas producciones del dramaturgo Alberto Cortés. Ávido lector de tebeos y revistas humorísticas, Janaan basó en estas lecturas su escuela para el humor, siendo su principal influencia los dibujantes Vázquez, El Perich y Chumy Chúmez.

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa