Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

15
Feb
Resalta tu belleza y protege tu piel. Taller de técnicas y trucos de automaquillaje con productos naturales y ecológicos. Por Laura Aguilar
10:00 a 13:30
15 febrero, 2020

Inscripción previa

De 14 años en adelante.

Mínimo 15 personas. Máximo 30.

Precio: 35 euros.

 

 

Como el arte de la seducción milenaria, el maquillaje ha formado parte de la vida de las mujeres -y los hombres- desde la más remota antigüedad. Desde el esplendor de Egipto, pasando por Grecia y Roma, se consideró símbolo de la perdición y del pecado en la Edad Media, llegando a su esplendor en el siglo XVIII. El arte y la industria del maquillaje forman parte esencial imprescindible de la Cultura y la economía de nuestro tiempo. Si en su origen la mayoría de los productos que se utilizaban para maquillarse eran de origen vegetal, a lo largo de la Historia las fórmulas han ido evolucionando para crear una industria, la de la cosmética, que mueve millones de dólares al año. Las fórmulas utilizadas han pasado en este tiempo por multitud de cambios físicos y químicos. En un ciclo como éste donde nuestra prioridad es poner al alcance del público las alternativas sostenibles, vegetales y naturales a las que ofrece la industria cosmética, vamos a ofrecer información, alternativas saludables y naturales y técnicas y trucos de maquillaje de la mano de una profesional de altísimo nivel, Laura Aguilar, máster en cosmética natural, esteticien formada con las más selectas marcas y profesional del maquillaje para todo tipo de eventos y situaciones con quien aprenderás:

-Las diferencias entre maquillaje ecológico y natural frente al que promueven las marcas convencionales. Qué efectos tienen unos y otros sobre nuestra piel.

-Cómo diferenciar y saber elegir un maquillaje de calidad.

-Teoría del color aplicada al maquillaje

-Saber utilizar los distintos materiales, brochas, bases, iluminadores…

-Elegir la imagen adecuada para cada ocasión; maquillaje día, noche , informal, evento o fiestas…

-Automaquillaje según nuestro óvalo facial, ojos, color de la tez, labios, color de pelo….

Realizaremos prácticas y ofreceremos teoría suficiente para que aprendas a elegir qué debes usar en cada momento. Tu belleza es importante. Y te enseñaremos a sacarle el máximo partido. Pero, recuerda: la belleza mayor es la de un rostro saludable.

 

Laura Aguilar es malagueña. Desde muy pequeña adquirió la conciencia de que cuidarse interiormente para mantener la salud era lo que mejor se reflejaba en el exterior. Toda su vida ha estado enfocada en el cuidado del cuerpo a través de la alimentación y el ejercicio y de la belleza facial y corporal con la cosmética natural. Realiza estudios de Estética y de Maquillaje para eventos y televisión en su juventud. Trabaja durante casi dos décadas en el mundo del Maquillaje, la perfumería y la Cosmética, coordinando centros de permufería y teniendo formaciones continuas en Cosmética y Maquillaje con firmas como Chanel, Dior, Sisley, Shiseido, Esteè Lauder, Clinique o L’Occitane entre muchas otras. Posee un Máster en Cosmética Natural y formaciones en Maquillaje con perfeccionamiento de eyeliner y smoking eyes y ha realizado estudios en Dietética y Nutrición. Imparte cursos de formación en cosmética natural y automaquillaje en el Centro Karuna/ Luz y Tierra que codirige junto al cocinero energético Rafael Jiménez Garrido. Su máxima es “cuando crees en algo profundamente tu vida se hace ejemplo para otros y si lo vives de forma natural puedes ayudar al que quiere aprender”.

 

 

 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa