Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

20
Mar
Recuperación textil: sostenible y a mano II. Taller de afieltrado con aguja reciclando fibra de lana con Elisabeth Lorenzi Fernández
16:30 a 19:30
20 marzo, 2019

Inscripción previa.

10 alumnos a partir de 16 años

Precio: 15 €

 

Los defensores de un estilo de vida sostenible suelen afirmar que la prenda más sostenible es la que se tiene en el armario. ¿Y si se puede convertir esa prenda en algo nuevo, recuperando el tejido con el que se confeccionó?

En este taller que nos propone Elisabeth Lorenzi, cada participante podrá devolver una prenda en desuso a la materia prima original. Con una prenda de punto (preferiblemente de lana) y unas cardas, se conseguirá deshacer el tejido y reducirlo a la fibra original. Con el resultado del cardado se obtendrá la materia prima necesaria para el trabajo de fieltro en seco. De igual modo, podrán utilizarse restos de ovillos de lana olvidados para esta actividad. Con la materia prima lista y preparada, se agruparán en borras de diferentes colores y, al final, se confeccionarán piezas de fieltro con la técnica de aguja de afieltrado.

Una oportunidad excelente para los aficionados a las manualidades y a la costura. Descubrirán las cualidades de la lana y su papel en la economía circular, además de técnicas como el afieltrado en seco con aguja de afieltrar. En definitiva, la lana reciclada es uno de los principales exponentes textiles por su sostenibilidad.

 

Material necesario:

  • Esponja grande (imprescindible)
  • Dedales
  • Prenda de lana o punto para reciclar (jersey, gorro, bufanda…)
  • Restos de ovillos de lana
  • Dos cardas de peinar perros o gatos (se pueden encontrar en tiendas de animales o en “todo a cien”)

 

Elisabeth Lorenzi Fernández es investigadora textil y formadora desde la experimentación en abierto. Estudió antropología social y es modelista de indumentaria. Actualmente imparte clases sobre materiales textiles en el Grado de Moda de la Universidad Nebrija de Madrid.

Es una gran defensora del acceso abierto y del uso de software libre. También trabaja por la innovación en textiles desde un punto de vista tecnológico y sostenible.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa