Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

16
May
Pinta un retrato de Frida Kahlo en 2 horas al estilo Social Art
19:00 a 21:00
16 mayo, 2019

Inscripción previa

25 plazas dirigidas a mayores de 16 años.

Precio: 30€ por persona. Oferta grupal: 100€/ 4 Personas (incluye materiales y una copa de vino)

 

A través de la pintura se pueden expresar emociones y sentimientos que, a menudo, no resultan tan sencillos de comunicar verbalmente. La pintura da la oportunidad de sacar todo lo que llevamos dentro y de mostrar cómo vemos el mundo en realidad. Centrarnos en un lienzo en blanco hace que el hemisferio izquierdo del cerebro se esfuerce y mejore sus capacidades, mejorando el razonamiento lógico y la concentración. Pero, sin duda alguna, el mayor beneficio de la pintura es que engrandece el alma y el espíritu. Por eso, pintar es la excusa perfecta para ayudarnos a sentirnos mejor.

Social Art no se queda ahí, va más allá, traspasa el lienzo y se convierte en toda una experiencia para compartir un buen rato, en un ambiente relajado y con buena música. De la mano de un maestro artista pintarás tu propio cuadro mientras aprendes de Arte y disfrutas de una experiencia inolvidable. Recorreremos la vida y la obra de grandes pintores como Picasso, Heith Haring, Seurat o Andy Warhol; seremos capaces de pintar noches estrelladas como Van Gogh y crepúsculos como Monet. Nos adentraremos en la génesis de algunos de los movimientos artísticos más importantes del siglo XX, desde el impresionismo hasta el cubismo que dio pie al resto de vanguardias europeas, pasando por otras escuelas y movimientos como, el arte moderno, el popart,  el arte abstracto o el arte urbano.

No se necesita experiencia previa ni materiales, ya que el curso incluye  lienzos, pinturas, pinceles, caballetes y delantales. Al final te llevarás a casa tu propia obra maestra.

En esta edición Pintaremos un retrato de la artista mexicana Frida Kahlo quien creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios eventos que marcaron su vida.

No se necesita experiencia previa ni materiales, ya que el curso incluye  lienzos, pinturas, pinceles, caballetes y delantales. Al final te llevarás a casa tu propia obra maestra.

Programación:

2 Mayo / La Marilyn de Andy Warhol

9 Mayo / El Crepúsculo de Monet

16 Mayo / Frida Kahlo (Autorretrato)

23 Mayo / El POP de Romero Britto

30 Mayo / Retratos Cubistas al estilo Picasso

6 Junio / La Torre Eiffel Postimpresionista

13 Junio / El Neoimpresionismo de George Seurat

 

 

Linda Benzaquen es Art Dealer, con más de 23 años de amplia experiencia promoviendo artistas plásticos emergentes a nivel nacional e internacional. También se dedica a la organización de exposiciones de arte y eventos culturales. Actualmente es directora y creadora de www.vivesocialart.com

 

INDICA EN LAS OBSERVACIONES A QUÉ COLECCIÓN(ES) DESEAS ASISTIR

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 

Cargando mapa