Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

28
Abr
Percusión Africana: Ritmos cercanos, ritmos lejanos. Con Sergio Montero
16:00 a 18:30
De 28 abril, 2021 a 30 abril, 2021

28, 29 y 30 de abril

Inscripción previa

A partir de 18 años

Precio: 45 euros

 

El curso de “Percusión Africana/ Ritmos lejanos, ritmos cercanos” es un acercamiento a percusión en general, el ritmo, latido, y a la percusión africana que posee una energía increíble. Guiada por mano maestra de Sergio Montero cada uno de los participantes podrá avanzar según su nivel sin preocuparse en tener alguna preparación previa. Ejemplo de este arte tradicional que estamos trayendo a La Térmica cumple una función de celebración que puede utilizarse para expresar todas las emociones humanas, los participantes pierden las inhibiciones sintiéndose reforzados por la música, un arte universal que esta más allá del lenguaje.

Cuando en 1999 Sergio Montero viajo a Senegal, para aprender percusión con maestro Mamadou Kane, ambos decidieron montar la  formación musical Borom Tamba uniendo dos culturas muy distintas, y así Sergio se ha convertido en su discípulo. Desde entonces, su corazón esta partido en dos, en parte europeo, en parte, africano. De esta unión, un músico veterano y otro joven, con entusiasmo en común, fueron surgiendo diferentes espectáculos y encuentros. Han recorrido juntos y acompañados por otros integrantes toda Europa y África. Esta potente música en directo a menudo acompañada con la danza africana  no dejo indiferentes a nadie. Han estado en Túnez, Casablanca, Croacia, Turquía, Israel. Ahora, después de mas de 20 años, Sergio es Sheikh Montero y su función y obligación ante su maestro es transmitir  sus conocimientos a los demás.

Está pensado para asistentes que tengan interés en percusión, instrumentos africanos, que estén disponibles para practicar durante estas 3 tardes, para percusionistas profesionales y todas las personas que quieran acercarse a esta cultura y estos ritmos que han nutrido muchos tipos de música diferentes. Borom Tamba ha sido considerada la primera compañía andaluza de estas características y nivel, pioneras del arte africano en Andalucía.

 

Sergio Montero es percusionista, solista, fundador de Borom Tamba, compañía que toma su nombre de una expresión senegalesa “el dueño de la plantación”. Une Percucion, Danza y Teatro de tradición africana. Viviendo en Londres , en los 80’s , ha oído de un maestro Mamadou Kane de Senegal, y ha pensado que podría aprender de el el arte de djembe ( percusión africana ), aquella idea ha marcado su futuro profesional y las próximas décadas de su vida. Su ritmo de vida esta marcado por influencia de cultura africana, como desconectar el teléfono, TV, desconectar del modo de vida occidental para sumergirse a los ritmos y crear…

Habla sobre música africana con mucho emoción : “ Me atrajo la fuerza de esta música, lo oscura y la vez luminosa que es, fácil adaptar a otros estilos, porque es muy viva y tiene mucho ritmo.”

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa