Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Feminismo · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

29
Oct
Pasiones negativas y pacto social, con Ana Carrasco-Conde.
20:00
29 octubre, 2019

Entrada libre hasta completar aforo

Sala 001

 

 

¿Cuál es el fundamento del pacto social que sostiene la paz civil en nuestras comunidades políticas? Ahora que se habla tanto de la necesidad de revisar el contrato social debido al efecto de la crisis y a las desigualdades entre generaciones, la pregunta es pertinente. ¿Se trata de emociones positivas, como la fraternidad o la confianza? ¿O de pasiones negativas, como el miedo o el resentimiento, que dan forma a una comunidad aberrante? Ana Carrasco-Conde tratará de responder a una pregunta cuya importancia, a la vista de nuestras turbulencias sociopolíticas, salta a la vista.

Ana Carrasco-Conde es Profesora de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid e investigadora invitada de la Schelling-Kommission de la Academia de las Ciencias de Baviera. Su últimos libro es Presencias irReales. Simulacros, espectros y construcción de realidades (Plaza y Valdés, 2017). Colabora con la cadena SER y es columnista en el periódico La Marea.

Cargando mapa