Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

12
Feb
ONLINE | Taller de iniciación a la creación de historias de carácter heróico para jóvenes. Con Eduardo Parra
17:00 a 19:30
12 febrero, 2021

15, 22, 29 de enero; 5, 12, 19, 26 de febrero; y 5 de marzo

Modalidad online. Inscripción previa

De 14 a 17 años

Precio: 130€ curso completo

 

Los jóvenes son diferentes entre sí, tienen visiones del mundo muy distintas y ninguno de ellos comparte sus estrategias narrativas, algunos ni las conocen, pero tienen en común que todos ellos han nacido en el siglo XXI con inagotables ansias de cambiar el mundo ¿Son, realmente, sus únicos rasgos en común? Pues no.

Son muchos los que creen que el viaje del héroe, su aventura, es la base de todas las estructuras narrativas que se agolpan en las librerías, en las filmotecas e incluso en los anuncios publicitarios. Partiendo de esta teoría, en este taller los participantes aprenderán a contar historias según diferentes metodologías clásicas como El camino del héroe de Joseph Campbell, aplicables a la creación de cuentos, guiones y novelas, beneficiosas para personajes con comportamientos heroicos.

Dirigido a jóvenes de segundo ciclo de ESO y Bachillerato (o en si defecto de entre 14 y 17 años), el taller también consta de una parte creativa donde los participantes podrán gestar una historia desde sus inicios:  storyline, logline, high concept y se realizará una sinopsis final de 300 palabras aproximadamente, según los métodos aprendidos a lo largo de las clases, con la intención de poder llevarla a otro formato (guion, videojuegos, comic, cuento, novela, etc).

Útil para curiosos, iniciados, futuros profesionales o amantes de la narrativa, este curso se adentrará en la universalidad de la aventura del héroe, cuya permanencia, no obstante, contempla variaciones, de ahí que se propongan otras estructuras narrativas y se analicen diferentes obras de carácter heroico como: Harry Potter, Spiderman, Ironman, La historia interminableThe Mandalorian, Frozen, AlphaStar Wars, entre otras.

El objetivo del taller es ofrecer a los participantes herramientas, conocimiento y técnicas que le capaciten para crear una historia propia de carácter heroico dotándolos de la eficacia suficiente para desarrollar su propio proyecto personal convertible tanto en un documento de venta presentable a editoriales, productoras, o de carácter personal. Los jóvenes trabajarán en una historia común donde podrán poner en conocimiento lo aprendido.

 

El taller está compuesto por dos partes:

#1 Creación de personajes: se aprenderá a crear un personaje desde cero, pero sobre todo conocerán la lección más valiosa de una creación narrativa: un personaje es una persona viva y eso hay que demostrarlo.

#2 Creación de estructuras narrativas:con los personajes creados en el taller anterior construiremos una historia donde el alumno dé rienda suelta a su creatividad y cree la historia que desea.

 

Foto Bio Eduardo Parra Eduardo Parra González es editor, escritor y guionista. Estudió Imagen y Sonido en Málaga. Máster en Guion de Cine y Televisión en la Universidad EADE. Completó diferentes cursos de guion en Madrid, impartidos por el Sindicato Alma, y diferentes grados de especialización en Córdoba UVG. También ha desempeñado trabajos de producción en diferentes eventos relacionados con el cine.

 

 

 

INSCRIPCIÓN / La Térmica Mini

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa